Borrar
Los españoles gastan de media 1.200 euros al año en el cuidado de su mascota

Los españoles gastan de media 1.200 euros al año en el cuidado de su mascota

Según el estudio, más de un 60% de los encuestados se llevaron a su mascota de vacaciones

EFE

MADRID

Jueves, 30 de noviembre 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector dedicado al cuidado de animales domésticos observa una "creciente demanda" de productos y servicios específicos para mascotas, con un gasto medio estimado por español de 1.200 euros al año.

Ésta es la principal conclusión de un estudio elaborado por la empresa Tiendanimal, basado en una encuesta realizada a 5.000 de sus clientes, a un centenar de veterinarios y a otro centenar de asociaciones protectoras de animales. De este presupuesto, 780 euros se destinan a la compra de comida -con una media de 65 al mes-, 332 euros al veterinario y 85 a la compra de juguetes y accesorios.

A la hora de alimentar a su mascota, el 76 % de los encuestados aseguró que la calidad de los ingredientes es el principal criterio de elección, frente al 18 % que sitúa el precio como factor más importante.

Desde Tiendanimal -que se fundó en 2016, prevé cerrar 2017 con una facturación de 75 millones de euros, un 25 % superior a la del año anterior, y cuenta con una treintena de tiendas físicas-, han explicado que han detectado una creciente preocupación por el cuidado de las mascotas, "derivada de la idea de que se merecen el mejor cuidado posible".

El 85% de los participantes del estudio dijo tener al menos un perro -frente al 35% con gatos en casa-, y más de la mitad de éstos (53%) fueron adoptados.

Uno de cada cuatro dueños catalogó a su perro como "mestizo", mientras que las razas más comunes en España son Yorkshire y Labrador (5% cada uno).

En cuanto al tiempo que dedican a su mascota, el 43% señaló entre una y tres horas, el mismo porcentaje que aseguró pasear a su perro tres veces al día. Más de un 60% de los encuestados se llevaron a su mascota de vacaciones, la misma proporción que utiliza un accesorio para enganchar el collar al cinturón en el coche como método de transporte más utilizado.

Los veterinarios consultados señalaron que las afecciones más frecuentes son los problemas digestivos y de piel y la otitis; los autores del estudio han advertido de que es necesario "prestar más atención al cuidado dental", ya que sólo un 2 % de los dueños vigila esta cuestión.

Según los veterinarios, "la compañía que aporta una mascota es el principal beneficio que se obtiene de ella", a los que se suma hacer ejercicio y eliminar estrés. Por su parte, desde las protectoras han resaltado que la falta de financiación es el principal escollo que deben afrontar, junto con el "gran volumen" de animales en acogida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios