La universidad del País Vasco imparte el primer grado en inteligencia artificial

Equipo de rectoras en la Universidad del País Vasco./Efe
Equipo de rectoras en la Universidad del País Vasco. / Efe

El curso, pionero en España, ofrecerá conocimientos de ingeniería y ciencia de datos para 40 estudiantes

EFEBilbao

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) impartirá en el curso 2020-2021 el primer grado en Inteligencia Artificial de España en la Facultad de Informática de San Sebastián.

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado este jueves la implantación de dicho grado, que constará de 240 créditos y contará con 40 plazas, según ha informado la universidad vasca en un comunicado.

El Grado en Inteligencia Artificial ofrecerá a los alumnos conocimientos de ingeniería y ciencia de datos, así como de robótica, optimización o sistemas expertos, entre otros. Además, la universidad ha asegurado que se podrán «cursar varias asignaturas en inglés» y «participar en una amplia oferta de programas de movilidad internacional».

Según la UPV/EHU, la revolución de la inteligencia artificial «cambiará por completo los hábitos y las creencias de la ciudadanía». En el caso de Euskadi, «tiene una aplicación directa en la especialización inteligente, que permitirá seguir avanzando hacia una economía basada en el conocimiento», ha afirmado.

Así, la rectora del centro, Nekane Balluerka, ha señalado que «este grado, que requiere de personal cualificado y manifiesta un alto grado de empleabilidad, situará a la UPV/EHU en uno de los ámbitos de vanguardia en la investigación».