Borrar

Las titulaciones de FP sanitaria destacan entre las profesiones con mayor empleabilidad

Especialistas en formación sanitaria, como centro pionero en Formación Profesional con más de 25 años de experiencia, Arduán Formación abre un nuevo campus en Málaga, con títulos oficiales y ubicado en las instalaciones de GenesisCare

Lunes, 10 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Formación Profesional se está consolidando como un referente en la empleabilidad del mercado laboral en España.

No en vano, los datos publicados en el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) evidencian que la tasa de empleabilidad de la FP superó a la de la Universidad con un 42,2% frente a los titulados universitarios, que registraron un 38,5%.

Respecto a los perfiles de FP más demandados por las empresas se encuentran los ligados a sanidad, como el de Cuidados Auxiliares de Enfermería, o el de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, entre otros.

Más allá de la titulación elegida, la clave de esta formación es su metodología basada en la práctica, gracias a la cual los alumnos 'aprenden haciendo'. Por eso, a la hora de elegir un centro para realizar la formación, es fundamental apostar por aquellos que integren esta educación práctica en su metodología.

Este es el caso del centro de estudios sanitarios Arduán Formación. El grupo, que cuenta con distintos centros formativos en Sevilla capital y provincia, está experimentando un proceso de crecimiento y expansión, apostando fuertemente por la ciudad de Málaga como uno de los principales motores de Andalucía.

Estos centros de formación se distinguen por encontrarse ubicados en espacios médicos, compartiendo instalaciones con centros radiológicos, hospitales, clínicas, u otros emplazamientos sanitarios. En el caso de Málaga, Arduán Formación se encuentra dentro del complejo sanitario de GenesisCare, líder nacional e internacional en oncología.

Asimismo, la empresa dispone de campus médicos propios (centros radiológicos, clínicas dentales y centros de preparación al parto) con instalaciones técnicas equipadas con la última tecnología donde los alumnos realizan prácticas con talleres reales desde el primer día de clase. «Esto proporciona a los alumnos una formación muy práctica con situaciones reales que a posteriori realizarán cuando se incorporen al mundo laboral», explican desde la Dirección docente Mercedes Arduán.

Una formación muy práctica e impartida por profesionales sanitarios en activo

El centro Arduán Formación comenzará a impartir sus clases en Málaga para el próximo curso académico 2021/2022. Toda su oferta formativa se centra en especialidades sanitarias, gracias a lo cual se han posicionado a lo largo de su andadura como la referencia en Andalucía de la Formación Profesional Sanitaria, con todas sus titulaciones oficiales y autorizadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con validez nacional e internacional.

En Málaga el centro comenzará impartiendo titulaciones de grado medio y grado superior entre las que desarrollarán para el próximo curso: Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Dietética y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Al encontrarse ubicados en las instalaciones de GenesisCare, los alumnos podrán experimentar prácticas reales con dispositivos y equipos médicos de Siemens Healthineers o General Electric Healthcare, realidad virtual SkiliticsHealth, planificadores de radioterapia, etc.

«Nuestra formación está muy enfocada en la parte práctica. Queremos que los alumnos vean y realicen casos prácticos iguales que los que se estén realizando ahora mismo en hospitales, clínicas médicas, residencias de mayores, etc. en definitiva los puestos que desempeñarán ellos el día de mañana. Una formación adaptada a las exigencias del mercado laboral», subrayan desde la Dirección docente de Arduán Formación, Mercedes Arduán.

Con más de 25 años de experiencia formando a profesionales del sector sanitario, otra de las claves de esta empresa es que su equipo de profesores está formado por profesionales en activo en diferentes áreas de la salud, desde hospitales a clínicas o centros geriátricos, entre otros.

Las personas interesadas en visitar sus instalaciones y conocer más sobre el proyecto pueden entrar en su página web arduanformacion.com, contactar por teléfono 951 55 08 81 o vía email malaga@arduanformacion.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios