Borrar
Alfonso Queipo de Llano, director de RRHH de la compañía. SUR
Alfonso Queipo de Llano: «TALENTLAB nos da la oportunidad de conectar con personas de alto potencial que puedan cubrir nuestras expectativas»

Alfonso Queipo de Llano: «TALENTLAB nos da la oportunidad de conectar con personas de alto potencial que puedan cubrir nuestras expectativas»

FYM-HeidelbergCement Group es una empresa líder que destaca por su compromiso económico, social y medioambiental con su entorno, ofreciendo un empleo de calidad y desarrollo

Lunes, 25 de abril 2022, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 160 años de historia, FYM-HeidelbergCement Group es uno de los líderes en la producción de cemento, clinker y productos innovadores para la construcción en el mercado español. Málaga es la sede de una de sus fábricas españolas, desde donde un equipo de profesionales trabajan en la producción, comercialización de soluciones constructivas y en el desarrollo de nuevos productos basados en altos estándares de eficiencia, versatilidad y respeto por el medioambiente.

¿Cuál es vuestra apuesta por el talento?

La igualdad, la diversidad y el empleo de calidad (con más de un 95% de contratos indefinidos tanto para hombres como para mujeres) son rasgos característicos con los cuales nos sentimos identificados, y que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Además, HeidelbergCement tiene la fortaleza del trabajo en equipo como valor fundamental para conseguir sus objetivos y esto solo es posible si se cuenta con mujeres y hombres profesionales, altamente cualificados y comprometidos.

Desde la Dirección de RRHH trabajamos por el desarrollo del talento desde distintos ámbitos. Por un lado, a través de los Planes de Formación Anual para nuestro personal que son clave para el desarrollo profesional y la adaptación a un entorno cambiante como el que nos rodea. Por otro, los convenios de colaboración que tenemos firmados con centros de formación profesional y con la Universidad de Málaga se traducen en programas de prácticas y becas que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de completar su formación con una experiencia directa del mundo empresarial y, en algunos casos, pasar a formar parte del gran equipo humano que conforman los profesionales de HeidelbergCement Hispania.

Cientos de jóvenes malagueños han pasado por estos programas a lo largo de los años.

Fábrica de Málaga.
Fábrica de Málaga. SUR

¿Por qué habéis decidido participar en esta nueva edición de TALENTLAB Málaga?

El TALENTLAB Málaga es una iniciativa de SUR y ESIC con el apoyo de Standby que encaja completamente dentro de nuestra filosofía de apostar por la formación del talento universitario malagueño y nos da la oportunidad, durante el desarrollo del mismo, de interactuar de forma directa con jóvenes estudiantes de distintas carreras universitarias participantes en el mismo.

Aplaudimos iniciativas como esta que están orientadas a incrementar el nivel formativo de las universitarias y universitarios malagueños y que, además, conectan este talento con el mundo empresarial y sus necesidades reales.

¿Qué objetivos os planteáis?

En un entorno cada vez más competitivo y con dificultades para acceder al mejor talento, TALENTLAB Málaga nos da la oportunidad de conectar directamente con personas de alto potencial que puedan cubrir nuestras expectativas.

Como empresa industrial buscamos principalmente perfiles técnicos dentro del área de las carreras STEM que nos permitan afrontar en las mejores condiciones el necesario relevo generacional.

El contacto personal con el alumnado también nos permitirá conocer de primera mano las inquietudes profesionales y personales de los participantes y nos enriquecerá, cara al futuro, sobre cómo adaptar nuestras políticas de captación de talento.

La compañía es líder en el sector.
La compañía es líder en el sector. SUR

¿Qué creéis que podéis aportar?

Damos a los participantes la posibilidad de conocer a una empresa líder comprometida con su entorno desde el punto de vista económico, social y medioambiental, que ofrece un empleo de calidad, altamente exigente y que fomenta el desarrollo profesional a futuro a través de planes de formación y de carrera y, todo ello, en un entorno industrial que es escaso en nuestra provincia.

Al mismo tiempo, a través del intercambio de experiencias personales que permite este formato, los alumnos podrán familiarizarse con la cultura y valores de HeidlebergCement que la identifican como uno de los líderes mundiales del sector de los materiales de construcción y los modernos e innovadores modelos de gestión que aplicamos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios