Borrar
Una profesión de futuro con la garantía del líder en formación hotelera y turística de lujo, Les Roches Marbella

Una profesión de futuro con la garantía del líder en formación hotelera y turística de lujo, Les Roches Marbella

Es la única Escuela Universitaria de Dirección Hotelera en España que tiene una acreditación otorgada por la misma asociación que valida los títulos de Harvard, MIT o Yale y una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo

Miércoles, 15 de mayo 2019, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crecimiento y la diversificación del turismo han creado una extensa gama de sectores y subsectores; una inmensa red de empresas que demanda profesionales competentes, con habilidades personales e intrapersonales y con la capacidad de ser flexibles, intuitivos e innovadores. Y sí, hay un lugar preparado para forjar a los próximos líderes de la industria más importante del mundo. Les Roches Marbella Global Hospitality Education abrió sus puertas en 1995. Hoy esta institución acoge cada semestre a un millar de jóvenes y profesionales en activo de más de 85 nacionalidades.

Presente en 3 países y 2 continentes, (Marbella en España, Bluche en Suiza y Shanghái en China), Les Roches se ha convertido en un referente sin fronteras geográficas. No solo es la única Escuela Universitaria de Dirección Hotelera en España que tiene una acreditación otorgada por la misma asociación que valida los títulos de Harvard, MIT o Yale. Este 2019 se ha vuelto a reafirmar como una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo, y es la única situada en el top 3 mundial que cuenta con sede en nuestro país.

En sus aulas se forma la élite porque a sus aulas acude la elite del turismo para contratar a sus alumnos: Valentino, Mandarin Oriental, Four Seasons, Louis Vuitton, Marriott, Kempinski Hotels… son solo algunas de las firmas que confían en el sello Les Roches. Y no es fácil conseguir el respaldo de una industria tan heterogénea y global. ¿Las claves? Un equipo docente internacional altamente cualificado, aulas que recrean las dependencias de un hotel resort de cinco estrellas, un sistema de enseñanza, basado en el método experiencial que fusiona aprendizaje técnico y práctico, y la inmersión en un entorno multicultural, con el inglés como lengua madre.

En Les Roches Marbella se estudian grados, máster y posgrados con un nivel de excelencia y especialización que han hecho que pueda competir con las principales universidades de Estados Unidos o Suiza: el Título universitario en Dirección Hotelera Global (BBA in Global Hospitality Management); el Máster en Dirección Hotelera Internacional; y los Posgrado en Dirección Hotelera Internacional, en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo y el Posgrado «Executive» en Dirección Hotelera Internacional.

Sus estudiantes, como afirma su director general Carlos Díez de la Lastra, ocupan «los mejores cargos en las compañías y destinos más fascinantes; en Europa, pero también en Asia, África, Oceanía, América... En la actualidad, hay más de 4.000 graduados, embajadores de Les Roches y de la formación que damos aquí en España, en posiciones de liderazgo en 64 países; un grupo de networking que se multiplica por tres si tenemos en cuenta a los alumnos de Suiza o China. Pero además, hemos conseguido alimentar la generación de nuevos proyectos empresariales, y contribuir a la generación de emprendedores (hasta un 33%), que hoy ya están transformando los conceptos tradicionales alrededor del turismo con iniciativas creativas y rompedoras».

Les Roches ha logrado implementar un modelo educativo propio que asegura una inmersión directa en la gestión diaria de un hotel resort, y que atrae a los mejores reclutadores internacionales. De media cada graduado recibe 5 ofertas para incorporarse al mercado laboral al graduarse, algo inédito en la industria, que ha elevado a Marbella y a Málaga al núcleo de la formación hotelera universal.

Más información

Les Roches Marbella

Urb. Lomas de Río Verde. Carretera de Istán, Km.1 s/n E-29602 Marbella (Málaga)

Tlf: (+34) 952 76 4145

E-mail: info@lesroches.es

https://www.lesroches.es/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios