Extra Phoenix College

Phoenix College, un auténtico instituto británico en Málaga para estudiar bachillerato

Los alumnos y el equipo de profesores de Phoenix College./
Los alumnos y el equipo de profesores de Phoenix College.
Ubicado en el corazón de la ciudad, este

Aunque toda la enseñanza obligatoria es fundamental, lo cierto es que los dos últimos años, correspondientes a los cursos de Bachillerato, son los más relevantes para los estudiantes que quieran acceder posteriormente a la formación superior.

Con el objetivo de ofrecer una enseñanza de excelencia en este último ciclo, y la ilusión de un equipo de profesores apasionados con su labor, surge Phoenix College, un instituto británico oficial en pleno centro de Málaga en el que los estudiantes pueden cursar el sixth form college, es decir, la etapa opcional de la escuela secundaria que en el sistema español corresponden a primero y segundo de Bachillerato.

Junto a las asignaturas propias del sistema británico, el centro ofrece a los alumnos que lo deseen materias complementarias en español, lo que les permitirá tener acceso a las universidades de nuestro país, además, por supuesto, de a las de Reino Unido y otros estados anglosajones.

James Riley con sus alumnos durante una clase de Historia.
James Riley con sus alumnos durante una clase de Historia.

Cabe destacar que, pese a que existen diferentes propuestas de colegios británicos en nuestro territorio, Phoenix College es el único sixth form college de la península, lo que aporta particularidades a su modelo de enseñanza. «Podemos dar más responsabilidad y libertad a los alumnos. Por ejemplo, tienen horas de clases, pero también libres para que estudien, hagan las tareas o consulten sus dudas en las tutorías», explica James Riley, profesor de Historia y Ciencias Sociales. En este sentido, Riley subraya: «Debido al tipo de formación que ofrecemos, nuestro centro es 'un puente' para los estudiantes entre un instituto normal y la universidad. Preparamos a los alumnos a muchos niveles, no solo el académico. Buscamos que desarrollen habilidades y aptitudes que van a serles muy útiles para su futuro».

Asimismo, son un centro homologado por Edexcel para realizar exámenes (tanto de sus alumnos propios, como de procedentes de otros centros) y están acreditados por UCAS, el servicio británico de admisión para aquellos estudiantes que solicitan ingresar en una universidad.

Los alumnos en una práctica en el laboratorio.
Los alumnos en una práctica en el laboratorio.

Una formación integral

Acorde a su filosofía de formación integral, además de las asignaturas elementales británicas (Mathematics, Physics, Biology History, Geography, Politics, Chemistry y Further Mathematics) y las opcionales españolas (Matemáticas científicas, Física, Química, Biología, Matemáticas aplicadas a Ciencias Sociales y Economía de empresas), el Instituto ofrece materias complementarias como Business, IT y Law. Todo ello para completar los conocimientos de los estudiantes, y dotarlos de la mayor solvencia académica de cara a continuar sus estudios.

Asimismo, Phoenix College cuenta con un programa de actividades orientadas al desarrollo personal de los jóvenes fuera de clase. A través de este proyecto, los alumnos asumen diferentes retos (personales, culturales y sociales) que van desde la lectura de libros, a realizar labores de voluntariado o aprender a tocar un instrumento, entre muchas otras actividades.

Estudiantes de Phoenix durante un viaje a Madrid para un acto informativo de UCAS.
Estudiantes de Phoenix durante un viaje a Madrid para un acto informativo de UCAS.

También tienen un coro propio, un equipo de debate que compite en diferentes concursos internacionales, y realizan habitualmente salidas y excursiones a lugares de interés. «Con todas estas propuestas buscamos que los chicos y chicas salgan de su zona de confort, se prueben a si mismos, y descubran de lo que son capaces de lograr en diferentes ámbitos», explican desde el Instituto.

Un equipo excelente para un proyecto de excelencia

Parte del éxito de Phoenix College se sustenta en su profesorado, que además de contar con más de 25 años de experiencia en el sector de la formación, destaca por su vocación y compromiso con la enseñanza. «Creemos que enseñar es un regalo. La mejor parte de nuestro trabajo es estar en el aula con los alumnos porque ellos aprenden contigo, pero tú también con ellos», revela Kirsty Ridyard, profesora de Química y Biología.

Los profesores de Phoenix Alex, Kirsty, James.
Los profesores de Phoenix Alex, Kirsty, James.

En relación a las instalaciones, el centro, situado junto a la plaza Uncibay, cuenta con diferentes aulas (para entre 6 y 12 alumnos), cocina, laboratorio totalmente equipado y un patio para los momentos de recreo.

Para conocer más sobre el proyecto educativo del Instituto, los interesados pueden contactar tanto de manera telefónica (952 22 02 75) como telemática (phoenixcollegemalaga.com) o presencial. «Instamos a los padres a que vengan al centro, conozcan las instalaciones y nuestra oferta académica, porque para nosotros es fundamental que exista esa idoneidad entre las necesidades del alumno y lo que nosotros podemos ofrecerle», apunta Ridyard.

Más información

Phoenix College

Calle Méndez Núñez, 5, 1D, 29008 Málaga

Teléfono: 952 22 02 75

https://phoenixcollegemalaga.com