Borrar
Eleonora Guardini (derecha), directora comercial de Residencias Universitarias Resa.
«El objetivo de Resa es crear una experiencia acogedora y única para nuestros residentes»

«El objetivo de Resa es crear una experiencia acogedora y única para nuestros residentes»

Entrevista a Eleonora Guardini, directora comercial de Residencias Universitarias Resa

Viernes, 28 de mayo 2021, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resa, empresa líder en el sector de residencias de estudiantes, ofrece soluciones de alojamiento versátiles, dinámicas y funcionales. Este es el concepto de la empresa, que funciona desde 1992 y que se ha extendido rápidamente por toda España. En nuestra ciudad la compañía cuenta con una residencia universitaria en Teatinos y este curso inaugura un nuevo centro en la zona del casco histórico.

Este próximo curso abrís Resa Málaga Centro, la segunda residencia tras la de Teatinos, ¿a qué se debe esta apuesta por la ciudad?

¡Sí, volvemos a Málaga! Abrimos Resa Málaga Centro, después de la apertura de Resa Campus Málaga hace dos cursos y con mucho éxito. En los últimos años Resa ha crecido en varias ciudades de España donde vemos necesidad de plazas de residencias de estudiantes modernas e innovadoras, y Málaga ha sido una de ellas, entre otras nuevas aperturas que tenemos este año.

¿Cómo son vuestras instalaciones y qué servicio ofrecéis?

Vivir en Resa significa disfrutar de un espacio diseñado pensando en los estudiantes: la privacidad de las habitaciones, que en Málaga Centro son todas individuales, para estudiar y descansar, con wifi sin límite, suministros y limpieza incluidos. Todo orientado para que ellos se despreocupen de todo (¡y los padres se queden tranquilos!) y se puedan centrar en los estudios y ser estudiantes.

Cada tipo de alojamiento está totalmente equipado y cuenta con baño privado. Además en Málaga tenemos un modelo de alojamiento que permite flexibilidad total con una cocinas comunes para que los estudiantes tengan opciones e independencia total para cada horario, tipo de curso, gustos, etc. En este sentido cabe destacar que en Resa las zonas comunes siempre son un punto fundamental para fomentar el sentimiento de comunidad, evitar el aislamiento y la soledad. Se trata de crear un entorno de crecimiento, aprendizaje y actividades sociales de integración. Esta es una parte fundamental de la experiencia de vivir en Resa. De igual modo en Málaga Centro contamos con varias salas de estudio, coworking, zonas de chillout, Sala Cinema, gimnasio y una maravillosa azotea con vista a la ciudad.

¿Cuál es el perfil de los estudiantes?

Tenemos un perfil mixto: chicos y chicas (50-50) que suelen tener entre 18 y 20 años y proceden de provincias como Almería, Jaén, Cádiz, Granada y la propia Málaga, por mencionar algunas. También tenemos algunos estudiantes internacionales de Reino Unido, Italia y Francia, por ejemplo. En relación al tipo de carrera que cursan, el abanico es muy diverso, la verdad. En general el perfil de estudiante suele ser variado, y esto facilita la integración en nuestras residencias.

¿Qué beneficios tiene para los estudiantes vivir en Resa?

Siempre diseñamos nuestros alojamiento pensando en los estudiantes que vivirán con nosotros. Además en Resa nuestro objetivo es crear una experiencia acogedora y única para todos y cada uno de nuestros residentes durante sus años de universidad. Porque estamos convencidos que aprender, pasarlo bien, conocer gente y hacer buenos amigos, es CRECER. De ahí surge, por ejemplo, Resa Hub, un potente programa de actividades de integración, deportivas, lúdicas y culturales que organizamos conjuntamente con los residentes y que están destinadas a dinamizar la vida de los estudiantes dentro de las residencias de la red Resa, cuidando su bienestar físico y emocional, para que se sientan parte de una comunidad fuerte y que le apoya.

Más información:

https://www.resa.es/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios