Extra Novaschool

Novaschool Sunland International, las claves del éxito del modelo de educación británica

Novaschool Sunland International, las claves del éxito del modelo de educación británica

Novaschool Sunland International es un colegio privado de currículum británico que permite a sus alumnos obtener la doble titulación, española y británica, cubriendo todas las etapas educativas desde Foundation (equivalente a la etapa de Infantil en el currículo español) a Key Stage 5 (correspondiente a Bachillerato).

Desde que en el año 2001 se fundase Novaschool Sunland International, el centro se ha ido transformando hasta convertirse en lo que es hoy, el British School privado de referencia en la provincia de Málaga. Esto no ha sido más que el resultado del buen trabajo realizado por todos y cada uno de los integrantes de este proyecto educativo, liderado por el empresario Francisco Barrionuevo y la participación decidida de la profesora Dña. Rachel Evans en su calidad de directora educativa de Novaschool Sunland.

Francisco Barrionuevo, Presidente ejecutivo de Novaschool-Profesor de Economía ESO/Bachillerato: Durante este verano pasado hemos aprovechado para poner «a punto» Novaschool Sunland, llevando a cabo una mejora importante en sus instalaciones, obteniéndose un resultado increíble. Sin duda, hemos conseguido que Novaschool Sunland goce de unas instalaciones envidiables para uso y disfrute de nuestros alumnos/as, profesores/as y toda la comunidad educativa.

Francisco Barrionuevo, Presidente ejecutivo de Novaschool-Profesor de Economía ESO/Bachillerato: Durante este verano pasado hemos aprovechado para poner «a punto» Novaschool Sunland, llevando a cabo una mejora importante en sus instalaciones, obteniéndose un resultado increíble. Sin duda, hemos conseguido que Novaschool Sunland goce de unas instalaciones envidiables para uso y disfrute de nuestros alumnos/as, profesores/as y toda la comunidad educativa.

Rachel Evans nos da las claves del éxito del modelo británico que pone en práctica el colegio más internacional del Grupo Educativo Novaschool.

Acaba de dar comiendo un nuevo curso académico y Novaschool Sunland de nuevo ha vuelto crecer en número de alumnos. Es notable que las familias muestran cada vez más interés por los colegios británicos, Ms. Evans ¿Cuáles considera que son las principales diferencias entre un colegio de currículum español con uno de currículum británico?

La principal diferencia entre un colegio de currículum británico frente a uno de currículum español bilingüe es sin duda lo que conocemos como la «inmersión lingüística». Cuando un alumno/a realiza sus estudios en Novaschool Sunland no está en un colegio en el que se aprende inglés, va mucho más allá, se encuentra en un entorno 100% británico, trabajando con profesores/as que también son nativos y siguen la metodología «English National Curriculum».

Para nuestros alumnos/as su lengua de enseñanza vehicular es el inglés, por lo que tienen que utilizar este idioma en su día a día, para su desarrollo educativo/social en del centro, así como para sus relaciones con el resto de los compañeros/as, tanto dentro como fuera del aula deben hablar en inglés, excepto en sus clases de Lengua castellana y Conocimiento del medio, que son las únicas asignaturas del currículum que se imparten en español.

Otro aspecto fundamental, y no menos importante, está relacionado con las instalaciones y entorno del colegio. En Novaschool Sunland mantenemos la esencia que persiguen los campus británicos escolares, ubicado en plena naturaleza, con un entorno seguro y espacioso de más de 40.000 metros cuadrados. Además, Novaschool Sunland cuenta con unas excelentes instalaciones para el desarrollo de una enseñanza al más alto nivel.

La provincia de Málaga cuenta con una amplia oferta educativa de colegios privados, Ms. Evans ¿qué diferencia a Novaschool Sunland con el resto de los centros privados de Málaga?

Es cierto que en la provincia hay una gran variedad de colegios privados que aparentemente ofrecen lo mismo, pero me atrevería a decir que pocos pueden ofrecer a las familias la excelencia educativa, instalaciones en un entorno natural, y la calidad que caracteriza a Novaschool Sunland. Por supuesto que hay un elemento diferencial, y es que somos un colegio británico y las ventajas que ello conlleva, como el amplio y equilibrado plan de estudios internacional.

Otro factor clave que nos caracteriza es que nos volcamos en nuestros alumnos/as, nos esforzamos al máximo para que nuestros alumnos/as sean personas responsables, con conciencia global. Perseguimos una formación holística de modo que nuestros alumnos/as mantengan un espíritu de aprendizaje para toda la vida y con un fuerte sentido de autoestima.

Ms. Evans, graduada por la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), está especializada en las asignaturas de Inglés, Literatura y Drama; además de formar parte de diferentes entidades internacionales como Inspectora del NABSS, Asociada de Evaluación de Edexcel y correctora de Exámenes Internacionales de Cambridge.

Ms. Evans, graduada por la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), está especializada en las asignaturas de Inglés, Literatura y Drama; además de formar parte de diferentes entidades internacionales como Inspectora del NABSS, Asociada de Evaluación de Edexcel y correctora de Exámenes Internacionales de Cambridge.

Sin duda, un elemento fundamental a destacar sería el hecho de que Novaschool Sunland forma parte de un grupo que trabaja continuamente en equipo y hace que todo esto sea posible, nos referimos el Grupo Educativo Novaschool, cuyo modelo es una constante en la atención personalizada que prestamos a todos nuestros alumnos/as, tanto en aspectos académicos como personales. Somos un centro que se preocupa y ocupa de que todos los estudiantes desplieguen su máximo potencial, en un entorno de aprendizaje cariñoso y positivo.

Un aspecto que suele preocupar a las familias cuando están en búsqueda de colegio y están interesados en un centro British School sería el tema de la titulación que se expiden al término de las etapas educativas; Ms. Evans, una vez finalizados sus estudios, ¿qué titulación se expide a los alumnos/as de Novaschool Sunland al finalizar 4º de ESO y 2º de Bachillerato?

Es cierto que esto es algo en lo que están muy interesadas las familias españolas, concretamente en la homologación con el currículum español. En Novaschool Sunland tenemos establecido un procedimiento por el cual al finalizar Year 11 con los IGCSEs (lo que sería 4º de ESO) ponemos en marcha su homologación al título de Educación Secundaria Obligatoria del Estado español. De igual modo, al finalizar Year 13 (el curso equivalente a 2º de Bachillerato) los alumnos/as obtienen los AS y A Levels, y desde el centro gestionamos su homologación para obtener el título de Bachillerato de currículum español.

Novaschool Sunland completa su oferta educativa de Infantil con la Escuela Infantil de 0 a 3 Novaschool Baby Sunland, ubicada en pleno corazón del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Además, desde el centro realizamos la gestión para el acceso a la Universidad y entregamos a nuestros alumnos toda la documentación acreditativa necesaria, en caso de que la universidad de destino la solicite. Está en nuestro espíritu siempre el hacerles el camino más fácil a nuestras familias, y creemos que estas homologaciones y acreditaciones le dan una mayor proyección a nuestros alumnos/as, para que pueden lograr la doble titulación, abriéndoles una ventana de oportunidades en sus posibilidades académicas.

En un mundo tan globalizado, que te ofrece la oportunidad de estudiar en cualquier universidad internacional, la gran mayoría de jóvenes que estudian en España continúan sus estudios universitarios aquí; Ms. Evans, ¿es incompatible estudiar en un colegio de curriculum británico con el acceso a una Universidad española y concretamente a carreras que tienen una nota de acceso muy alta como puede ser Medicina o Enfermería por poner algún ejemplo?

Afortunadamente nuestros alumnos/as, una vez finalizados sus estudios, tienen la oportunidad de estudiar en cualquier universidad, ya sea de carácter internacional o española. Por tanto, en Novaschool Sunland garantizamos a nuestros alumnos/as el acceso a cualquier universidad española, es más recientemente hemos recibido la visita de antiguas alumnas que acaban de finalizar sus estudios de Enfermería en la Universidad de Cádiz, este es el mejor ejemplo.

Para asegurar la convergencia y homologación de los estudios británicos y españoles, llevamos a cabo el proyecto EBAU, de este modo ofrecemos a nuestros alumnos/as la posibilidad de preparar la fase específica de acceso a la universidad, para así poder asegurarles una nota que resulte competitiva en este tipo de carreras. Este año hemos ofertado un total de cinco asignaturas específicas, adaptadas a las necesidades curriculares de nuestros alumnos. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo que nos ofrece nuestro centro hermano Novaschool Añoreta, y el hecho de que profesores expertos en algunas materias ofrezcan a nuestros alumnos/as de Preuniversity prepararse para esas materias específicas. Todo ello en las instalaciones de Novaschool Sunland y sin que nuestros alumnos no tengan que desplazarse.

Certificaciones y calidad

Novaschool Sunland es centro oficial de UCAS (Universities and Colleges Admissions Service), es miembro del NABBS (National Association of British Schools in Spain) y está acreditado y autorizado por Edexcel, por la University of Cambridge International Examinations y por UNED Assis para el acceso a la Universidad Española.

Además, en marzo de 2018 Novaschool Sunland obtuvo la Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y la Certificación ISO 14001, otorgadas por AENOR, reconocidas a nivel mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos