Borrar

Novaschool, un proyecto familiar para un desarrollo global de los alumnos

El grupo, referencia de innovación educativa, destaca por el compromiso con los estudiantes y sus familias, logrando que aprendan y crezcan en un entorno que estimula su creatividad y raciocinio

Jueves, 28 de marzo 2019, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprender descubriendo, asimilando y participando desde la curiosidad y el interés. Esa es la principal diferencia de los alumnos Novaschool. Estudiantes felices que se desarrollan de manera integral en entornos que estimulan su creatividad, ilusión y pensamiento con la innovación como pilar.

Tal y como explica Francisco Barrionuevo, consejero delegado del Grupo Novaschool: «En nuestros centros entendemos el aprendizaje desde una perspectiva holística, que implique todas las áreas del conocimiento, y empleando la innovación como motor».

Es por ello que en sus nueve centros -cuatro colegios privados y cinco escuelas infantiles concertadas- ubicados en Málaga, Granada y Lanzarote, el Grupo Educativo Novaschool se ha convertido en un referente en formación gracias a esta apuesta por la excelencia desarrollada a través de un modelo educativo diferente y novedoso.

Acorde a esta filosofía, el grupo ha generado una cultura propia que se sustenta en los pilares del bilingüismo, deporte, tecnología y desarrollo de valores y creatividad a través del teatro, la música y las acciones solidarias y medioambientales. De este modo, detrás de cada una de sus propuestas se encuentra un proyecto de innovación educativa, un programa de formación continua para el profesorado, y una dotación de material y recursos sin precedentes, que dan como resultado una nueva filosofía de enseñanza.

No obstante, más allá del currículo de excelencia, el éxito de Grupo Novaschool se basa en su concepto familiar, en el que cada alumno es atendido de manera individual, ayudándole a desarrollar su potencial y atendiendo a sus particularidades. «A pesar de ser un Grupo con 2.300 alumnos y un equipo de 300 trabajadores, en Novaschool somos una familia. De hecho mi hija, que será quien tome el testigo en el futuro, es profesora de Secundaria y ha estudiado en nuestros centros, nutriéndose de esta filosofía y pasión por el proyecto», explica Barrionuevo. Respecto a esto, Marina Barrionuevo, vicepresidenta del grupo y docente del centro, explica: «Haber pasado por las diferentes etapas en Novaschool, de alumna a profesora, me permite tener esa visión global y entender las particularidades de nuestros centros, en los que cada uno tenemos un lugar especial». En este sentido cabe destacar que en Novaschool ofrecen un trato especial a las familias de su alumnado, cuidando su conexión con las mismas y buscando su integración en el proyecto.

Junto al compromiso con las últimas tendencias educativas y los estándares de calidad en todas las etapas de formación, el crecimiento de Grupo Novaschool tiene como pilar fundamental a sus docentes, que destacan por su pasión y vocación con la profesión. Una de las evidencias de este compromiso es myAgora+, una plataforma formativa propia, al servicio de toda la comunidad educativa, que se ha desarrollado desde el Área TIC del Grupo. El trabajo constante de este equipo multidisciplinar de profesionales (ingenieros, pedagogos, diseñadores y profesores, entre otros) permiten que este gestor de conocimientos sigue creciendo y mejorando, con el consiguiente beneficio que eso supone en el proceso de enseñanza de aprendizaje de los alumnos.

Todo ello convierte a los centros Novaschool en una apuesta segura para lograr que los niños y jóvenes de hoy lleguen a ser personas felices, con valores y con una formación de la máxima calidad que les permita «llegar donde quieran, sin límites», el día de mañana.

Nueve centros de excelencia

El Grupo cuenta con las escuelas infantiles Novaschool Málaga Centro (a 50 metros del campus universitario de Málaga El Ejido); Novaschool Fuentenueva (en San Pedro de Alcántara) y Novaschool Baby Sunland (en el PTA), o en los colegios del grupo Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe que abarca todas las etapas educativas (de 0 a 18 años); el colegio de currículo británico Novaschool Sunland International (de 3 a 18 años), ubicado en plena naturaleza en Cártama; y Novaschool Benalmádena (de 0 a 12 años), que se encuentra junto al Hospital Xanit.

Además, en 2016 inauguraron un nuevo centro en Granada, Novaschool Medina Elvira, que se suma a la escuela infantil Novaschool Juan Latino para ofrecer todas las etapas educativas en la ciudad de la Alhambra, y dispone de una Escuela Infantil en Lanzarote, Novaschool Arrecife.Nueve centros de excelencia

Más información

Grupo Novaschool

Teléfono 952 972 311

https://novaschool.es/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios