Borrar
MEDAC, el centro de FP malagueño que más crece en alumnos, centros y titulaciones

MEDAC, el centro de FP malagueño que más crece en alumnos, centros y titulaciones

El centro líder de Formación Profesional en Málaga continúa ampliando su oferta formativa en la ciudad, sumando ya 7 centros y 24 titulaciones oficiales de grado medio y superior

Lunes, 23 de mayo 2022, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MEDAC sigue apostando por su ciudad para continuar implementando su oferta formativa. Como cada año, el instituto de FP malagueño revisa su catálogo de titulaciones para incluir nuevos ciclos formativos que den respuesta a las necesidades que demanda el tejido empresarial de la región.

Así, tras la apertura en el curso anterior de MEDAC Nova, el primer centro tecnológico de la compañía con titulaciones centradas en la animación 3D, el desarrollo web y la creación de apps, y de MEDAC Aurora, con nuevos ciclos sanitarios, este curso apuesta por el desarrollo del sector servicios, uno de los que más crece en Málaga.

Para ello, en el curso 2022-2023 inaugurará el nuevo centro MEDAC Ortega y Gasset, el séptimo instituto del grupo en Málaga que ofrecerá cinco titulaciones de las ramas profesionales de Imagen Personal, Informática, Atención Sociocultural y Hostelería y Turismo.

Esta nueva sede contará con más de 2.000 metros cuadrados y estará ubicada en el Polígono de San Luis, bien comunicada con el centro de la ciudad en autobús y con amplias zonas de aparcamiento para los alumnos. En sus instalaciones contará con un centro estético completo en el que se impartirán las clases prácticas del Grado Medio de Estética y Belleza y el Grado Superior de Estética Integral y Bienestar, con zona de spa, cabinas de maquillaje, camillas estéticas, tocadores y aparatología y materiales innovadores para la práctica de todo tipo de tratamientos estéticos.

Para los alumnos del Grado Medio de Servicios en Restauración, el centro dispondrá de una cafetería y un restaurante equipados con todos los elementos de establecimientos reales, para el servicio de vino. Por su parte, los estudiantes del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos y Redes contarán con un taller de equipos informáticos con puestos de trabajo individuales y herramientas para el desarrollo de la puesta punto y mantenimiento de sistemas en red.

Finalmente, los alumnos del Grado Superior en Mediación Comunicativa recibirán sus clases en un aula taller con todo tipo de herramientas para favorecer la comunicación con personas ciegas, sordociegas y con problemas de comunicación, con el objetivo de conocer todos los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, con equipos dotados de lector de pantallas, software OCR y de magnificación de pantalla.

Con estas nuevas titulaciones, MEDAC pretende adaptar su oferta formativa a las nuevas necesidades que demanda el mercado laboral malagueño, con una formación 85% práctica en un ambiente formativo similar al que los alumnos encontrarán en su salida al mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios