Borrar
Katherin Yarza, Michael Rittner, José Arribas, Maria Rosa Lorenzo, Manuel Caneda , Julio Andrade, Tanya Ceballos. EFE Málaga
EFE Málaga, un modelo alemán de vanguardia único en España

EFE Málaga, un modelo alemán de vanguardia único en España

El centro apuesta por una formación compartida entre Málaga y Alemania, donde los alumnos llevan a cabo prácticas remuneradas en empresas

Miércoles, 26 de junio 2019, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EFE Málaga pertenece a la European Foundation for Education (EFE) una organización alemana dedicada a la educación avanzada y adaptada a los nuevos retos de Europa, la cual forma parte de la Fundación Kolping Bildungswerk BW e.V., ubicada en la ciudad de Stuttgart (Alemania). Trabajan con un modelo de educación de vanguardia único en Europa, un modelo de éxito comprobado que une a Alemania y España en un objetivo común. Un proyecto que va de la mano con varias entidades socias y colaboradoras, entre las que se encuentran Isba University, Kolping building y el Ayuntamiento de Málaga, con el apoyo del alcalde D. Francisco de la Torre, que firmó en 2014 un convenio de colaboración con el presidente de EFE y el actual ex-alcalde de Stuttgart Prof. Dr. Wolfgang Schuster.

Ese mismo año, los primeros 88 estudiantes aterrizaron en Alemania para comenzar sus prácticas remuneradas y una nueva experiencia cultural. Desde entonces y hasta ahora han pasado por este proyecto más de 600 alumnos. Todos ellos han podido aprovechar la oportunidad de formarse en el idioma en EFE Málaga y poder ejercer de su profesión en una empresa alemana durante un tiempo, pudiendo después permanecer en el mismo puesto de trabajo terminadas las prácticas.

Entre los programas que ofrecen se encuentra la formación dual en Ellwangen (Alemania) en sectores como hostelería, logística, administración, construcción y sanidad, que incluye el curso de alemán gratuito (B1 con opción de llegar hasta B2) y prácticas remuneradas. Por otro lado, se encuentra la formación en idiomas y la gestión de las prácticas para profesionales de educación infantil, enfermeros/as titulados, turismo idiomático y cocineros profesionales.

El proyecto más ambicioso de KOLPING BILDUNGSWERK BW e.V., EFE y EFEM con la universidad ISBA es fundar próximamente una Universidad Dual en la que se impartirá el grado de Hotel Management en Málaga, con título alemán a nivel académico, reconocido en toda Europa, con una duración de 3 años. El programa educativo dividirá el año en periodos de 6 meses de teoría en la universidad y 6 meses de prácticas en hoteles de Málaga y Alemania en temporada alta.

Este mismo mes de junio, EFE Málaga ha inaugurado su nueva sede en la calle Cuarteles, desde la que actualmente un centenar de alumnos viajarán a Alemania este curso para hacer sus prácticas y desde la cual se empezará a llevar a cabo el proyecto de Isba University Málaga bajo la dirección de Michael Rittner, Tanya Ceballos y Manuel Caneda como director académico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios