Borrar
La innovación educativa tiene nombre propio: Novaschool

La innovación educativa tiene nombre propio: Novaschool

Con nueve centros ubicados en Málaga, Granada y Lanzarote, el Grupo ha consolidado su proyecto, abalado por más de 2.200 alumnos

Viernes, 15 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que comenzara su andadura, hace una década, el Grupo Educativo Novaschool ha destacado por su apuesta por un modelo educativo diferente e innovador basado en la excelencia que les ha convertido en un referente en formación en la provincia de Málaga.

Acorde a esta filosofía, el grupo ha generado una cultura propia que se sustenta en los pilares del bilingüismo, deporte, tecnología y desarrollo de valores y creatividad a través del teatro, la música y las acciones solidarias y medioambientales. De este modo, detrás de cada una de sus propuestas se encuentra un proyecto de innovación educativa, un programa de formación continua para el profesorado, y una dotación de material y recursos sin precedentes, que dan como resultado una nueva filosofía de enseñanza.

En lo referente a nuevas tecnologías, el centro cuenta con myAgora+, una plataforma educativa propia que funciona como un gestor del conocimiento que se introduce en el proceso de enseñanza de aprendizaje de los alumnos, y al que tiene acceso toda la comunidad educativa.

Con un total de 9 centros -4 colegios privados y 5 escuelas infantiles- ubicados en Málaga, Granada y Lanzarote, el Grupo ha consolidado su proyecto, abalado por más de 2.200 alumnos y con un equipo de más de 350 profesionales.

No en vano, junto al compromiso con las últimas tendencias educativas y los estándares de calidad en todas las etapas de formación, el crecimiento de Grupo Novaschool tiene como pilar fundamental a sus docentes, que destacan por su pasión y vocación con la profesión. Por ello no es de extrañar que sus profesores sean de los mejores valorados en España, como es el caso de Ali Bagherian, reconocido entre los diez Mejores Docentes de España 2018 de los Premios Educa Abanca.

Asimismo, en Novaschool ofrecen un trato especial a las familias de su alumnado, cuidando su conexión con las mismas y buscando su integración en el proyecto.

Escuelas Infantiles Novaschool

El Grupo cuenta con las escuelas infantiles Novaschool Málaga Centro (a 50 metros del campus universitario de Málaga El Ejido); Novaschool Fuentenueva (en San Pedro de Alcántara) y Novaschool Baby Sunland (en el PTA), o en los colegios del grupo Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe que abarca todas las etapas educativas (de 0 a 18 años) y Novaschool Benalmádena (de 0 a 12 años), que se encuentra junto al Hospital Xanit.

Además de la escuela Novaschool Juan Latino (de 0 a 3) en Granada, y Novaschool Arrecife (de 0 a 3) en Lanzarote.

Novaschool Añoreta (Rincón de la Victoria). Este centro bilingüe cubre todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, y acaba de ser seleccionado en la II edición de los Premios de Innovación Educativa 2019. Cuenta con el Proyecto IGSCE, único en Málaga.

Novaschool Sunland (Cártama). El único colegio privado con curriculum británico del grupo, cubre todas las etapas educativas y permite a sus alumnos obtener la doble titulación, española y británica. Ubicado en plena naturaleza con unas completas instalaciones renovadas.

Novaschool Benalmádena (Benalmádena). El centro está especializado en las etapas de Infantil y Primaria, y destaca por su cercanía, ambiente cálido muy familiar. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de continuar con su formación en Novaschool Sunland hasta finalizar Bachillerato.

Novaschool Medina Elvira (Granada). El centro, que cubre las etapas educativas de Infantil a Bachillerato, cuenta con amplias y modernas instalaciones, además de disponer de un Colegio Residencial que da la posibilidad de alojar a sus alumnos en el centro.

Una escuela donde aprender y crecer como personas

Además de Escuelas infantiles, el Grupo cuenta con los colegios Novaschool Añoreta, un centro privado bilingüe que abarca todas las etapas educativas (de 0 a 18 años); el colegio de currículo británico Novaschool Sunland (de 3 a 18 años), ubicado en plena naturaleza en Cártama; y Novaschool Benalmádena (de 0 a 12 años), que se encuentra junto al Hospital Xanit.

Asimismo, desde hace dos años cuentan con un nuevo centro en Granada, Novaschool Medina Elvira, que completa su oferta abarcando todas las etapas educativas en la ciudad.

Todo ello convierte a los centros Novaschool en una apuesta segura para lograr que los niños y jóvenes de hoy lleguen a ser personas felices, con valores y con una formación de la máxima calidad que les permita «llegar donde quieran, sin límites», el día de mañana. El grupo, cuyos centros se encuentran en pleno proceso de escolarización, dispone de la web www.novaschool.es en la que conocer más sobre su proyecto educativo e instalaciones.

Marina Barrionuevo, Vicepresidenta de Novaschool, y Francisco Barrionuevo, Presidente del Grupo.

«En Novaschool además de profesionales de la educación somos una gran familia»

Novaschool es una empresa de carácter familiar que ha logrado crear un modelo educativo adaptado a las necesidades de una sociedad cambiante.

Marina Barrionuevo: Afronto el futuro con la ilusión de ser partícipe de este bonito proyecto que comenzó mi padre Francisco Barrionuevo, quién en 2009 apostó por el sector de la educación reglada y comenzó lo que a día de hoy es el Grupo Educativo Novaschool. Graduada en Matemáticas por la Universidad de Málaga, actualmente ejerzo de profesora titular de Matemáticas en Secundaria en los centros Novaschool Añoreta y Novaschool Sunland International.

También orienté mis estudios a nivel de gestión y empresa realizando un Postgrado en Administración y Dirección de Empresas en ESESA Business School, y he tenido la suerte de estudiar durante mi etapa de formación en Reino Unido y USA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios