Extra Stemxion

Ingeniera Soy apuesta por Stemxion y Gamia para acercar la ingeniería a las niñas

Ingeniera Soy apuesta por Stemxion y Gamia para acercar la ingeniería a las niñas
La Asociación Ingeniera Soy apuesta por las actividades educativas que tanto el Club Tecnológico Stemxion como Gamia desarrollan en colegios para impulsar las actividades tecnológicas especialmente entre las niñas

Estudios recientes sobre las «profesiones del futuro» señalan que las habilidades tecnológicas serán esenciales para desarrollar la gran mayoría de trabajos de los próximos años.

Por desgracia hay datos objetivos que reflejan que la participación de las niñas en actividades tecnológicas primero y en las carreras STEM (Ingenierías, Ciencias, etc), después, es francamente inferior.

Muchos son los motivos de esta desigual presencia y para paliarlos la Asociación Ingeniera Soy lleva unos años impulsando actividades tecnológicas para niñas: «(...) Queremos ayudar a que las mujeres y niñas, y los jóvenes en general, dispongan de más información y experiencias para que sus decisiones de qué quieren ser en el futuro, sean eso, 'sus' decisiones (…)» según comenta su presidenta.

Este año la Asociación apuesta por las actividades educativas que tanto el Club Tecnológico Stemxion como Gamia desarrollan en colegios, en centros El Corte Inglés o en el Polo Digital de Málaga

Cursos de preingeniería y diseño de Videojuegos para niñas

Para las más pequeñas (de 5 a 12 años) la Asociación apuesta por los cursos de educación tecnológica que son una alternativa al uso de videojuegos comerciales para el disfrute de la tecnología. Los jóvenes pasan de ser meros consumidores de tecnología a verdaderos creativos, «aprendiendo a pensar» gracias entre otras a la creación de videojuegos, el diseño e impresión 3D, la preingenieria o la robótica educativa.

En este sentido la oferta es amplia, después de los talleres gratuitos ofrecidos estos días, a partir de los siguientes sábados, darán comienzo los cursos anuales en centros El Corte Inglés de Málaga y Mijas, así como en otros centros de Marbella, Arroyo de la Miel, Fuengirola, etc. Granada y Algeciras también pueden disfrutar de los cursos en las sedes del Club organizador Stemxion.

Más info en: www.stemxion.com y educacion@stemxion.com.

Master Juvenil de Diseño y Creación de Videojuegos para jóvenes

Para las más mayores, niñas de 13 a 17 años, Ingeniera Soy apuesta por la opción de un master no universitario enfocado al diseño y creación de videojuegos. Desarrollado bajo la marca Gamia, son Stemxion y A Bonfire of Souls los que ofrecen este master juvenil a partir del uso de plataformas como Unity.

En un primer curso las chicas adquirirán los conocimientos para hacer sus primeros videojuegos y sobre todo descubrir estas áreas profesionales que pueden empezar como un hobbie o transformarse en una profesión de futuro, éxito y alta remuneración.

El Master Juvenil se oferta en El Corte Inglés- Bahía Málaga de Teatinos y el Polo Digital (Tabacalera) y ofrecerá una sesión de puertas abiertas el próximo sábado 6 de Octubre con una sesión demo gratuita para todas las chicas y chicos de 13 a 17 años que quieran inscribirse.

Más info en: www.gamia.es y info@gamia.es

Becas y Ayudas de la Asociación

La asociación Ingeniera Soy en cumplimiento de sus objetivos ofrece siempre una sesión gratuita a todas las chicas de 5 a 17 años que quieran asistir a una clase y quieran conocer el funcionamiento y la dinámica de los talleres y además el primer mes del curso, una reducción del 50% para las chicas que quieran apuntarse.

También se ofrecen talleres especiales en colegios y actividades extraescolares. Se invita a todos los centros a participar e informarse . más info y becas: www.ingeniera.soy y mail: asociacion@ingeniera.soy

Para participar en los cursos únicamente es necesario realizar la inscripción a través de www.stemxion.com y elegir la mejor opción. También se puede solicitar a través de: educacion@stemxion.com.

Por supuesto los cursos son para todos, para niñas y para niños, invitando a todos a participar y preparase para un futuro inmediato con alta presencia tecnológica.

Más información y solicitud de colegios:

Asociación Ingeniera Soy

C/ James Bowles, s/n Málaga

689.O73.1O8

E-Mail: asociacion@ingeniera.soy

www.ingeniera.soy

Facebook: ingeniera soy

Twitter: @ingeniera_soy

Stemxion

C/ Hamlet, 6 Málaga

952 429 856 // 607.779.436

E-Mail: info@stemxion.com

www.stemxion.com

Facebook: Stemxion

Twitter: @stemxion

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos