Extra Deac-Vals Sport

Tu futuro profesional en DEAC

¿Por qué elegir DEAC como opción para la formación en el área deportiva?

Para responder a la pregunta hay que plantearse cuál es el valor de la formación profesional en España, el cual no ha parado de crecer, observándose una demanda cada vez mayor de profesionales con estudios de formación profesional, y esto es debido a que contienen un porcentaje muy importante de práctica real en centros de trabajo, acercándose así a la realidad profesional que demandan las empresas de los candidatos que participan en sus procesos de selección.

En la actualidad, tal y como indica el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los estudios de formación profesional son los más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, dado respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado y especializado en los distintos sectores profesionales.

De las Familias Profesionales que contempla la FP, se encuentra la de Actividades Físicas y Deportivas, la cual conlleva una especial relevancia al estar vinculada al ámbito de la salud, y es que, tal y como recomienda la Organización Mundial de Salud, la práctica de actividad física debe realizarse cinco días por semana. En este sentido, la formación de los futuros profesionales de actividades físicas y deportivas deberá ser una formación cualificada y, sobre todo, basada en la práctica diaria y en la experiencia adquirida a través de profesionales del sector, de esta forma se garantizará una formación adecuada, de calidad y con garantías de éxito. Esto es lo que garantizamos en DEAC, deporte activo.

DEAC, es un Centro Oficial de Formación Profesional del Área Deportiva con Orientación Real al Empleo. Nace de la experiencia que tenemos en el sector deportivo y de nuestro compromiso con la inserción laboral. Estamos especializados en el área deportiva y somos el centro de referencia en formación profesional deportiva, ya que somos formadores y empleadores, formamos y empleamos a nuestros alumnos y alumnas. Les damos la posibilidad de que tengan su primera experiencia laboral a través del tándem DEAC-VALS SPORT. Tenemos un compromiso con la inserción laboral, el cual se materializa a través de nuestra agencia de colocación propia que nos permite gestionar una elevada cantidad de ofertas de empleo. Además, somos el único Centro Oficial de Formación Profesional con un contrato OTRI (Oficina de transferencia de resultados de la investigación) con la Universidad de Málaga, a través del cual establecemos una colaboración mutua en lo referente a la investigación. En este sentido, nuestros alumnos y alumnas se benefician de un programa propio que desarrolla competencias emocionales, que son claves para alcanzar el éxito profesional y personal. Por último, DEAC se caracteriza por su Acción Tutorial Personalizada, la cual está basada en la unidad familiar y, especialmente, en el alumno/a para ayudarle en su realización profesional y personal. Este proceso de orientación comienza con una entrevista de admisión técnica y rigurosa que supone el punto de partida de la orientación profesional y personal que se llevará a cabo con la familia y el alumno o alumna.

¿Cómo conseguís prácticas de Calidad en vuestro Centro?

Para conseguir prácticas de Calidad hay que hablar de la formación dual. El principal propósito de esta formación es conseguir que el primer contacto de los alumnos con el mundo laboral sea lo más real posible. En DEAC esta visión la tenemos muy presente, y por ello nuestras prácticas las realizamos en los centros deportivos Vals Sport. ¿Cómo lo conseguimos? La respuesta es sencilla, haciéndoles vivir situaciones que se encontrarán en un futuro.

Si analizamos los horarios en los que mayoritariamente se practica deporte, comprobamos que el horario de tarde es el que más afluencia tiene dentro de las instalaciones deportivas. Es por ello por lo que en DEAC el horario lectivo es de tarde. En los centros Vals Sport, los «alumnos/as DEAC» reciben una formación de calidad y diferenciada del resto de centros de formación. Esta situación tiene un efecto recíproco y muy positivo para las dos partes. Vals Sport se nutre de aprendices que empiezan a formarse bajo sus valores, y DEAC obtiene para sus alumnos y alumnas experiencias reales en el ámbito deportivo.

Todos los ciclos de formación profesional cuentan con un número de horas prácticas que se deben cumplir. Los alumnos y alumnas saben que realizar unas prácticas de calidad le facilitan el acceso a un puesto de trabajo, les permiten aprender una profesión y, a la vez, adquirieren una experiencia que en otras situaciones no podrían alcanzar. Las prácticas que realizarán junto a los profesionales de Vals Sport permiten a los «alumnos/as DEAC» aprender a afrontar situaciones que se encontrarán en su futuro.

Fijar el horario académico por la tarde, además, les permite inscribirse por la mañana a otros cursos paralelos sin tener que ausentarse de ninguna clase. Además, les damos la posibilidad de hacer uso de uno de los centros Vals Sport y mejorar tu condición física de manera gratuita, así pueden conocer las dos visiones del ámbito laboral de la condición física, al poder ser usuario y profesional del sector al mismo tiempo. Por otra parte, cada vez son más las personas que deben formarse en su etapa adulta porque las condiciones de su trabajo les exigen ponerse al día sobre sus conocimientos en una sociedad que cambia a gran velocidad. El estudio en horario de tarde les permite compaginar la jornada laboral con la formación para mejorar su trayectoria profesional y su experiencia a través de formación oficial.

¿Cómo podéis ayudar a los alumnos y alumnas a decidirse?

Efectivamente, llega la época en que los alumnos y alumnas deben empezar a plantearse a qué dedicar su tiempo después de las vacaciones de verano, y no es una decisión fácil, así que intentaremos ayudarles a que comprendan algo mejor el marco educativo actual de la Formación Profesional deportiva, que sin duda es una opción muy acertada.

Si al alumno o alumna le gusta todo lo relacionado con las actividades físicas, ya sean recreativas, deportivas o de acondicionamiento físico, pero no tienen claro su futuro y a qué especialidad dedicarse, es muy posible que se sientan identificados con alguna de las siguientes situaciones.

• Han terminado bachillerato y no pueden empezar una carrera universitaria porque no tienen nota suficiente para acceder al ente público.

• Se han planteado dejar de estudiar y empezar a trabajar en lo que les gusta, si es que tienen claro qué es lo que les motiva. Si es así, deben saber que para prácticamente todos los trabajos se requiere una formación adecuada.

• Han trabajado en el sector deportivo sin formación y quieren que se empiece a reconocer su labor de forma oficial con una titulación.

La formación profesional del área deportiva hace de la pasión de los alumnos y alumnas por el deporte, su futuro profesional. Si no están al día de la situación actual en la que se encuentra esta rama de conocimiento de la formación profesional, se la resumimos brevemente. La formación profesional a nivel deportivo se divide en tres niveles: formación profesional básica, de Grado Medio y de Grado superior. El acceso a cada una de ellas es diferente y depende de la vía por la que se opte.

En el ámbito de la actividad física en el grado medio y superior, existían dos posibles opciones donde elegir, pero esto ha cambiado para adaptarse a las necesidades laborales que nos encontramos hoy en día.

Si decidimos estudiar un Ciclo de Grado Medio (TECO), nos formaríamos como Técnico en conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural. Este ciclo les ofrece salidas profesionales relacionadas con el deporte activo y deporte de aventura, dinamizador, monitor y coordinador de actividades físico-deportivas en el medio natural. La duración del mismo es de 1400h.

En cambio, si optan por los Ciclos de Grado Superior, aquí es donde llega la novedad. Lo que hasta 2017 era (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva, se renombra en su paso a L.O.E y, además, surge un nuevo Ciclo de Grado Superior con la intención de formar profesionales especializados en la Enseñanza y Animación sociodeportiva por un lado, y en el Acondicionamiento Físico por otro. De esta forma, se distinguen los siguientes Ciclos de Grado Superior:

1.- TSEAS: Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Esta formación les permite trabajar en ludotecas, escuelas deportivas, clases extracurriculares, instalaciones turísticas, instalaciones acuáticas o como autónomo creando su propia empresa. Con una duración de 2000 h entre teoría y práctica.

2.- TSAF: Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Con esta formación podrán trabajar de forma oficial como entrenador personal, instructor de actividades colectivas o técnico deportivo en salas polivalentes e instalaciones acuáticas entre otros puestos. Además, le ayuda a desarrollar su lado emprendedor gestionando su propia empresa en el sector deportivo. Con una duración de 2000 h lectivas entre teoría y práctica.

La decisión que deben tomar los alumnos y alumnas marcará de manera relevante su futuro profesional, por ello es fundamental la orientación que en DEAC les ofrecemos a través de nuestra entrevista de admisión personalizada, en la que hacemos de su pasión, su futuro profesional.

Más información

DEAC Deporte Activo

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Escuelas Ave María

Avda. Sor Teresa Prat, 53

29003 Málaga

DIRECCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN OFICIAL

Avda. Sor Teresa Prat, 51

29003 Málaga

TELÉFONO

951 463 910

WhatsApp: 747 656 955

EMAIL

info@deacdeporteactivo.es

https://deacdeporteactivo.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos