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Su futuro está en nuestras manos

Su futuro está en nuestras manos

Kirsty Ridyard, co-directora en Phoenix College Málaga, analiza los retos actuales y la propuesta de valor de este centro Sixth Form College

Jueves, 4 de febrero 2021, 18:58

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Estamos todos de acuerdo en que, si queremos que nos vaya bien en el futuro, debemos preparar a nuestros jóvenes. A pesar de la situación, los centros educativos andaluces, entendidos como garantes de un derecho esencial, continúan abriendo sus puertas. El cierre de la educación presencial podría resultar perjudicial en jóvenes con menos conocimientos y secuelas psicológicas. Sea como sea, esta es la realidad a la que los estudiantes de hoy en día se enfrentan.

A tenor de la variada oferta educativa existente en Málaga, puede que nunca haya sido tan importante, como ahora, tomar la decisión adecuada para la educación de nuestros hijos. Phoenix, un Sixth Form College o, según el sistema español, un centro que ofrece el equivalente al Bachillerato, forma a sus estudiantes en lo que se denomina los A-level internacionales (deben especializarse en 3-4 asignaturas, todas impartidas en inglés y requisito para el acceso a universidades de todo el mundo). Para los que desean hacer un grado en España, se imparten cursos PCE (pruebas de competencias específicas) para la Selectividad (validados por la UNED). Rocío, alumna del College, explica: «Por ejemplo, Jose Manuel está seguro de que no quiere estudiar en España, así que sólo hace los A-levels (aunque estos también pueden convalidarse con el sistema español, en caso de que se arrepienta). Pero, si haces los dos sistemas, tienes la opción de entrar en la universidad que quieras, sea de donde sea».

Santiago está de acuerdo. «Cuando estudias los dos sistemas, el británico y el español, obtienes lo mejor de ambos mundos. Los A-levels son más prácticos, mientras que con el español adquieres más conocimientos teóricos. Así que, al final, no podrías estar mejor preparado».

La atmósfera que se respira en Phoenix es acogedora, familiar y, sobre todo, internacional. Casi la mitad del alumnado es español, otros son británicos, belgas, holandeses o suecos, por ejemplo. Jose Manuel opina que «lo mejor de Phoenix es el tiempo libre del que disfrutamos. Tenemos descansos entre clase y clase para poder organizarnos, estudiar, o pedir apoyo individualizado a cualquiera de nuestros profesores»».

«Esto es mucho mejor que un instituto normal», dice Rocío. «Si estuviésemos siguiendo clases normales, estaríamos forzados a aprender de un solo modo. Tendríamos más estrés, menos oportunidades para nosotros mismos. Aquí, podemos centrarnos en lo que nos interesa de verdad». Alejandro, por su parte, comenta que «en asignaturas como Política, no aprendemos simplemente del libro, sino que tenemos que estar al día de las noticias, tanto dentro como fuera de la Unión Europea».

Una de las razones por las que el centro puede ofrecer esta clase de atención personalizada, centrada en conseguir que los estudiantes den lo máximo de sí mismos, es el tamaño de los grupos, que no puede exceder de 12. Se suma, además, el hecho de que Phoenix, en sus inicios, comenzó como academia online, por lo que posee la infraestructura necesaria para guiar y acompañar al alumnado en caso de confinamiento. Todos esperamos ver el final de la pandemia lo antes posible pero, venga lo que venga en el futuro, hay que estar preparados para afrontar cualquier desafío. El futuro de nuestros jóvenes es una prioridad absoluta.

Kirsty Ridyard es co-directora en Phoenix College Málaga.

Obtén más información en el Evento Online que tendrá lugar el próximo jueves 18 de febrero, a las 18 horas, registrándote en www.phoenixcollegemalaga.com llamando al 952 22 02 75 o mediante e-mail a: info@phoenixcollegemalaga.com

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