La Fundación Princesa de Girona reúne a 700 docentes en una jornada dedicada a la innovación

El presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, en el CEIP Andalucía./SUR
El presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, en el CEIP Andalucía. / SUR

En el encuentro, que se celebra en Fuengirola en honor al CEIP Andalucía, premio Escuela Emprendedora 2018, se presentarán proyectos educativos singulares

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La Fundación Princesa de Girona reúne este lunes en Fuengirola a 700 docentes, en una jornada que bajo el título 'Cómo educar el talento emprendedor' servirá para dar a conocer proyectos educativos singulares. Este quinto encuentro anual se celebra este año en Fuengirola, en concreto en el Auditorio de la Paz, ya que un centro de esta localidad, el colegio Andalucía, ha recibido este año el premio Escuela Emprendedora que concede esta fundación. Durante el día se celebran sesiones plenarias, mesas redondas, experiencias pedagógicas y netwoorking, en una jornada a la que se han inscrito más de 700 docentes procedentes de toda la geografía española y que cuenta con la participación de algunos de los expertos más relevantes en este ámbito. Un encuentro con el que sus organizadores pretenden inspirar a los docentes para que, a través de la innovación en las aulas, logren transformar la educación.

El profesor de la Universidad de Winchester y científico cognitivo Guy Claxton abrirá la jornada. Su ponencia se centra en un nuevo método educativo que ha desarrollado a través de la ciencia y que logra que los estudiantes aprendan a aprender en un proceso flexible donde no existen ideas preconcebidas.

Otro de los ponentes destacados será el físico teórico y presidente de la Asociación Europea de Universidades (EUA) Rolf Tarrach, que disertará sobre 'El saber fiable contra el que no lo es. El placer del buen saber'.

La jornada también contará con la participación de Karima Grant –creadora y directora de la primera organización para niños y adolescentes de Senegal, ImagiNation Afrika–, que participará en una mesa redonda con el investigador y cofundador de Arduino David Cuartielles y la lingüista, doctora en Ciencias de la Computación y Premio Fundación Princesa de Girona Social 2016 Luz Rello. Reflexionarán sobre la educación que queremos y la tecnología que necesitamos.

 

Fotos

Vídeos