Extra Esic

Formación para empresas: la capacitación de los trabajadores que se nota en la cuenta de resultados

Formación para empresas: la capacitación de los trabajadores que se nota en la cuenta de resultados
ESIC Málaga desarrolla planes de formación a medida que producen beneficios en las empresas y habilitan a los trabajadores para añadir valor

¿Es posible formar a los trabajadores de una empresa y hacerles sentir que están en un escuadrón militar del Ejército del Aire? ¿O que sepan lo que es enfundarse la camiseta de la selección nacional y participar en unos Juegos Olímpicos? Para ambas preguntas, la respuesta es afirmativa.

La formación específica para empresas evoluciona al mismo ritmo frenético que imponen las nuevas tecnologías y un mercado laboral de gran exigencia. Por eso, los cursos que se diseñan para armar propuestas de valor añadido a los recursos humanos de una compañía han pasado a ser verdaderas experiencias capaces de cambiar la perspectiva de cualquier grupo de profesionales.

Eso sí, muy pocas escuelas de negocios son capaces de conformar un proyecto formativo para que el capital humano de la empresa desarrolle habilidades productivas y el 'know how' del negocio crezca de manera palpable.

En ESIC Málaga, sin duda, lo han conseguido y han configurado, a lo largo de la experiencia que otorgan más de 20 años de organización formativa en empresas, un proceso continuo de innovación educativa capaz de encontrar soluciones a medida para cualquier tipo de negocio en el actual escenario laboral.

La diversidad de proyectos que se llevan a cabo cada año en ESIC a nivel nacional, que se desarrollan en más de 150 organizaciones empresariales al año de diferentes sectores económicos, ha dotado a la escuela de gran adaptabilidad, flexibilidad y sensibilidad a la hora de entender y atender de forma confidencial y personalizada a cada uno de los clientes.

De hecho, los programas formativos in-company que diseña ESIC Málaga cuentan con una metodología de aprendizaje que incluye las técnicas más actuales con una especial incidencia en las herramientas que brindan las nuevas tecnologías. De hecho, la escuela de negocios ubicada en el PTA se ha consolidado como la principal referencia en la provincia (y a nivel nacional) de la formación en economía digital gracias a la incorporación, hace más de 20 años, del Instituto de la Economía Digital (ICEMD). Un claro ejemplo de estas nuevas herramientas se centra en la posibilidad de aprovechar la capacidad formativa de vídeos lightboard.

En este sentido, el responsable de Executive Education en ESIC Málaga, Juan Sánchez, resalta la importancia de invertir en programas específicos de formación adaptados para que las empresas puedan competir y destacar en un mercado laboral altamente competitivo. «Todas las áreas y departamentos de una empresa deben mejorar continuamente para ser capaces de ofrecer más valor, que luego se traslada en mayores beneficios para los clientes y en la cuenta de resultados de la empresa».

Por su parte, Sergio Alonso Gallardo, director de Executive Education en ESIC Business & Marketing School, explica que las empresas «están muy centradas en determinados programas transversales para difundir la cultura y los valores en los diferentes perfiles y crear un modelo de compromiso. Además, buscan desarrollar programas de liderazgo orientados a los directivos para que sepan manejar los nuevos perfiles que sus empleados ofrecen y sean capaces de liderar la transformación digital».

La posibilidad de mejorar la formación de la plantilla de la empresa pasa por atender a los diferentes departamentos que componen cada negocio y ESIC es capaz de diseñar planes específicos de formación sobre todas las temáticas: comercial, digital, marketing, recursos humanos, habilidades directivas, gestión de proyectos, logística y aprovisionamiento y un largo etcétera.

Una de las grandes empresas andaluzas que han disfrutado de la formación in-company que ofrece ESIC Málaga es SP Group Packaging. Y su CEO, Francisco Bernal, nos cuenta la experiencia: «A lo largo de mi vida he asistido a muchas formaciones, estudios, cursos o conferencias, pero he de decir que nada se puede comparar a la formación in-company sobre habilidades directivas que nos ha brindado ESIC. Inmensamente encantado por la calidad de los contenidos y la metodología, pero, sobre todo, por sus profesores. Gracias a ESIC por ayudarnos a convertirnos en mejores profesionales a la vez que en mejores personas».

Todas estas ventajas pueden formar parte de tu empresa con solo ponerte en contacto con ESIC Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos