Borrar
Las finanzas digitales, imprescindibles para el crecimiento de las empresas en los próximos años

Las finanzas digitales, imprescindibles para el crecimiento de las empresas en los próximos años

El gran avance digital experimentado en la última década ha hecho que las habilidades tecnológicas relacionadas con la gestión financiera sean fundamentales para el crecimiento de las empresas

Viernes, 21 de septiembre 2018, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de finanzas digitales es todavía un concepto emergente en muchas empresas, que deben realizar un esfuerzo por la transformación digital. La función financiera debe ser fundamental para ayudar a los empresarios y directivos en la toma de decisiones en tiempo real. La formación especializada de los profesionales se hace cada vez más necesaria.

Luis Moreno, Economista-Auditor de Cuentas y Director de la Escuela de Excelencia Empresarial (Escuela EXCE), afirma que «muchas organizaciones están liderando el proceso de la digitalización financiera, si bien todavía resta un camino importante por recorrer, en especial, para que aquellas empresas que todavía no están aprovechando los avances tecnológicos y su aplicación en la gestión financiera».

Para mejorar este proceso las empresas necesitan contar con profesionales cualificados, que puedan ayudar a potenciar aquellas áreas que hagan eficientes sus procesos a través de las nuevas tecnologías. Pasos fundamentales para este avance pueden ser la mejora de plataformas de planificación, presupuestación y sistema de recopilación de datos; el depurar, de crucial importancia, la generación de los indicadores de rendimiento (kpi) para la elaboración de informes; la aplicación de herramientas dinámicas que faciliten la interpretación y puedan proporcionar información relevante…

Estas líneas de avance que deben realizar los departamentos financieros de las empresas, sin duda, facilitarán tareas de análisis, de optimización de procesos y de desarrollo de modelos para gestiones de inventario, demanda, etc. lo que acelerará el apoyo en la toma de decisiones empresariales.

«Nuestra escuela de negocios está incorporando en los programas de formación cada vez más áreas asociadas al business intelligence y la aplicación de herramientas tecnológicas para la toma de decisiones», afirma Luis Moreno. «Queremos formar a profesionales que estén preparados para ayudar a las empresas, desde los departamentos financieros de éstas, a crecer y consolidarse».

Además de los Programas de formación especializados en finanzas (2018/2019), la Escuela EXCE organiza jornadas formativas que ponen el énfasis en la importancia de la gestión financiera para un mejor crecimiento de las empresas.

En este sentido, el pasado mes de mayo celebró, en colaboración con el Global Chartered Controller Institute (GCCI), un encuentro de Controllers (Controller Forum Málaga) en el que participaron varios docentes de Escuela EXCE, responsables financieros de empresas de Málaga, punteras en el sector tecnológico, como fueron Antonio Infantes (Freepik) y Daniel Torres (Aertec Solutions), quienes pusieron de relieve cuestiones de la práctica financiera que pueden ayudar a mejorar la gestión, la planificación, y la estrategia, y por tanto la eficiencia empresarial.

Charla celebrada el pasado 18 de mayo (Escuela de Excelencia Empresarial).
Charla celebrada el pasado 18 de mayo (Escuela de Excelencia Empresarial). EXCE

El viernes 28 de septiembre de 2018 EXCE organiza en el Hotel NH Málaga una Conferencia titulada «La función financiera en la creación de valor de la empresa», que será impartida por Fernando Moroy, Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu con sede en San Francisco y que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el sector financiero en puestos directivos de responsabilidad máxima en línea y negocio, como Director de Relaciones Institucionales de Caixabank en Madrid.

La charla, que comenzará a las 17.15h., se centrará en la importancia para los responsables financieros de las empresas de liderar la aplicación de las tecnologías digitales para financiar procesos por los que se puedan crear más eficiencias, conocimientos y valor a medio y largo plazo.

Además de esta jornada, el viernes 5 de octubre, en la sede de Escuela EXCE (Edificio BIC Euronova, PTA), Rubén Gimeno, Director de Estudios del REAF (Registro de Economistas Asesores Fiscales) y docente del Máster en Asesoramiento Fiscal y Contable (MFyC) de EXCE, impartirá una charla sobre «Novedades fiscales 2018/2019 y última jurisprudencia de interés», en la que se analizarán las cuestiones de principales cambios para los próximos meses en materia tributaria.

Ambas jornadas son gratuitas (Aforo limitado).

Información e Inscripciones:

Escuela de Excelencia Empresarial (Escuela EXCE)

Tel. 952041224 / info@escuelaexce.com

www.escuelaexce.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios