120 estudiantes viajarán a Francia y Reino Unido con el programa de intercambios escolares

120 estudiantes viajarán a Francia y Reino Unido con el programa de intercambios escolares

Son grupos de 15 alumnos, de cuarto de ESO o primero de Bachillerato, de ocho centros de la provincia

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Unos 120 estudiantes de ocho institutos malagueños participarán entre noviembre y mayo en el programa de intercambios escolares con centros educativos de habla alemana, china (mandarín), francesa, inglesa y portuguesa para el curso 2018/2019, convocado por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación.

Se trata de grupos de 15 alumnos y alumnas de cuarto de ESO o de primero de Bachillerato que visitarán un centro educativo de Francia o Reino Unido durante un período máximo de diez días acompañados por dos profesores o profesoras del centro.

El alumnado de los institutos El Palo de Málaga, Victoria Kent de Marbella y Almenara de Vélez-Málaga viajará a Reino Unido, mientras que el de los IES Bezmiliana de Rincón de Victoria, Pintor José María Fernández de Antequera, Ben Al-Jatib de La Cala del Moral, Río Verde de Marbella y Monterroso de Estepona realizará el intercambio con centros franceses. Estas actividades cuentan con una subvención por parte de la Consejería de Educación de casi 42.000 euros.

Durante la estancia el alumnado perfeccionará el conocimiento de la lengua inglesa o francesa, desarrollando sus aspectos prácticos, adquirirá hábitos y actitudes positivos en el aprendizaje de los idiomas en particular, y en la formación permanente en general, desarrollará actitudes positivas de convivencia y cooperación y conocerá la realidad cultural del país en el que realizan el intercambio.

La red de centros bilingües de la provincia de Málaga estará compuesta el próximo curso por un total de 169 centros docentes públicos, 75 de secundaria y 94 de primaria, de los cuales 155 impartirán enseñanzas en inglés, 9 en francés, 3 en alemán y otros 2 son plurilingües en inglés y francés.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha señalado que el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020, de la Consejería de Educación, «incluye la mejora de los resultados de aprendizaje de lenguas del alumnado, entre otras medidas, mediante la realización de estancias de inmersión lingüística para el alumnado andaluz, a través de campamentos de inmersión y estos intercambios de alumnado con otros países». Patricia Alba ha añadido que «estas actividades complementan la formación que recibe el alumnado y constituye una magnífica oportunidad para poner en práctica lo aprendido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos