Borrar
San Estanislao de Kostka: innovación y experiencia centenaria al servicio de una educación integral

San Estanislao de Kostka: innovación y experiencia centenaria al servicio de una educación integral

El centro, perteneciente a la Fundación Loyola, ofrece un formación de vanguardia y excelencia

Martes, 26 de febrero 2019, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Alcanza la excelencia y compártela». Esta frase de San Ignacio de Loyola es una de las máximas que, tras más de 130 años de andadura, sigue rigiendo la actividad del malagueño Colegio San Estanislao de Kostka.

Situado en la barriada de El Palo, el centro ha sabido destacar a lo largo de los años por su compromiso con la innovación académica, ofreciendo una educación de calidad, en valores y con las últimas metodologías educativas.

En la actualidad conviven en el colegio diferentes vertientes metodológicas como el trabajo por proyectos, basado en problemas o las clases magistrales. Además, este curso ha iniciado una nueva experiencia educativa. Un proyecto que se sostiene sobre varios ejes: el aprendizaje cooperativo, la docencia y la tutoría compartidas, el aprendizaje por proyectos multidisciplinares y la potenciación de la competencia digital. Planteamientos que fomentan el sentido crítico de los estudios, con una pedagogía activa, personalizada, en equipo e interdisciplinar. Todo ello para ofrecer una formación global que haga crecer a los alumnos y les ayude a convertirse en personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas.

«Queremos atender a cada alumno desde sus características, incluyendo a todos y dotándoles de los recursos para enfrentarse al día de mañana; queremos lograr que nuestro alumnado sea el mejor para el mundo», explica Alberto Rodríguez, director del colegio.

Formando a las personas del mañana

El centro, perteneciente a la Fundación Loyola, tiene como objetivo ofrecer una formación integral a sus estudiantes, cultivando para ello la integridad del alumnado, manifestada en las dimensiones a académico-profesional; humana; espiritual; paraescolar; y social.

Asimismo, el colegio ha ido incorporando en sus últimos años materias como la robótica o el ajedrez, desde los cursos infantiles. También están llevando a cabo un programa medioambiental de concienciación a través del cual han realizado acciones como la construcción de una incubadora de huevos, o el desarrollo de un huerto urbano, entre otras.

Fuera del horario lectivo, San Estanislao de Kostka cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares abiertas en muchos casos a los padres y familiares de los alumnos. Una iniciativa que busca crear comunidad y hacer que las familias se sientan integradas en el colegio.

Dando soporte y valor a este proyecto educativo, el centro cuenta con profesores muy comprometidos con su trabajo; instalaciones adaptadas a la tarea educativa y con un proyecto pedagógico con experiencia de siglos, además de haber desarrollo el proceso de certificación de calidad europea de excelencia IQNET.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios