Borrar
Escolares malagueños elaborarán su propia Constitución infantil

Escolares malagueños elaborarán su propia Constitución infantil

Los trabajos, que deberán constar de diez artículos y un preámbulo, se podrán presentar hasta el 23 de noviembre

europa press

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escolares malagueños elaborarán democrática y colaborativamente una propuesta de Constitución Infantil, que deberá constar de diez artículos y un preámbulo. Los trabajos se podrán presentar hasta el 23 de noviembre inclusive en la página web Andalucía Creativa.

La Delegada Territorial de Educación, Patricia Alba, junto con la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha informado sobre una nueva iniciativa impulsada por ambas instituciones.

El concurso 'La Constitución de la infancia malagueña', organizado con motivo de la celebración del 40 aniversario acercará a los escolares de quinto y sexto de Primaria, unos 37.000 en la provincia, los valores democráticos y constitucionales de una forma lúdica y cercana a sus intereses.

Alba ha manifestado que «concursos como este enriquecen el crecimiento académico y personal de nuestro alumnado» mientras que Cabrera ha elogiado el sentido y la finalidad de esta iniciativa conjunta, que tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con la Carta Magna y hacerles reflexionar acerca de su importancia para la convivencia y la salud de la democracia.

De entre los trabajos presentados, los grupos autores de los tres mejores proyectos participarán en un acto que se celebrará los primeros días de diciembre. En el mismo, tras constituir una mesa de edad, los portavoces de los distintos grupos expondrán y defenderán sus propuestas, que se debatirán y votarán para aprobar el articulado definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios