Entregados los premios de la fase local de la LV Olimpiada Matemática

Los estudiantes, en el acto de entrega de premios./SUR
Los estudiantes, en el acto de entrega de premios. / SUR

El acto se ha celebrado en la Escuela de Ingenierías Industriales

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

En la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA se han entregado los premios correspondientes a la fase local de Málaga de la LV Olimpiada Matemática Española, competición que organiza la Real Sociedad Matemática Española

Los ganadores de la fase provincial de la LV Olimpiada Matemática han sido José Ángel Gálvez Gómez, del IES Vega de Mar (San Pedro de Alcántara); Pablo Julián Jiménez Cano, del Cánovas del Castillo y Gonzalo Carrasco Marqués, del Colegio Maristas. Entre los finalistas han quedado Rafael José Fernández-Delgado Ruiz, de St. George´s School; Guillermo Segura Picón, del Emilio Prados; Esteban Gamboa Mesa, del IES Salduba (San Pedro de Alcántara), Lucía Garrido Ruiz, del IES Arroyo de la Miel; Leo Cabezas Amigo, del Emilio PradosM Samuel Luque Astorga, de La Salle-Virlecha (Antequera) y Alejandro Zamora Barrera, del IES Juan de la Cierva, de Vélez Málaga.

Una de las finalistas, Lucía Garrido, no pudo asistir al acto porque participa este sábado en el Barcelona Tech MathContest, como preparación de la European Girls' Mathematical Olympiad 2019.

El acto, que se ha celebrado en la Escuela de Ingenierías Industriales, ha contado con la participación de la coordinadora provincial de la Olimpiada Matemática, Cristina Draper; del director de la Escuela de Ingenierías, Alejandro Rodríguez; del vicerrector de Estudiantes de la UMA, Juan Francisco Murillo; de la vicerrectora Raquel Barco y de la catedrática de Álgebra de la UMA Mercedes Siles. Raquel Barco comentó a los alumnos su experiencia como participante de estas olimpiadas y Mercedes Siles les habló sobre el estado actual de esta disciplina y las salidas profesionales para los jóvenes que deciden estudiarlas.