Educación se marca como objetivo la total cobertura de la demanda de plazas en FP

La delegada de Educación, Mercedes García Paine./SUR
La delegada de Educación, Mercedes García Paine. / SUR

La delegada provincial, la secretaria de la consejería y la directora general de Formación Profesional participan en un encuentro de profesorado

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La Consejería de Educación ha incluido la Formación Profesional entre las líneas estratégicas de trabajo del equipo que lidera Javier Imbroda. Su comparencia ayer en comisión parlamentaria le impidió asistir al Encuentro de profesorado de FOL (Formación y Orientación Laboral, asignatura que se imparte en todos los ciclos de FP, tanto de grado medio como de superior). Pero sí acudieron las principales responsables de este departamento, tanto la secretaria general, Olaia Abadía García de Vicuña, como la directora general de Formación Profesional, Paula Greciet Paredes. Fue también el primer acto público de la nueva delegada, Mercedes García Paine. Quisieron acompañar a los 250 profesores de esta materia, llegados de toda Andalucía.

Educación ha ofertado para este curso 22.400 plazas en FP en la provincia, pero el pasado más de 4.500 estudiantes se quedaron en lista de espera. Una situación a la que los nuevos responsables quieren hacer frente. Según Paula Greciet, una de las líneas prioritarias de la Consejería de Educación será «la total cobertura» de las solicitudes, mediante la ampliación de la oferta, pero también con la mejor gestión, la flexibilización de los procedimientos o la colaboración con agentes privados. «Tenemos que abrir todas las opciones para que quien quiera estudiar FP pueda hacerlo». También tiene como objetivo conseguir que la FPsea la primera opción entre los alumnos, mejorando la calidad y la imagen de estas enseñanzas

Olaia Abadía indicó que la FP será una línea prioritaria para el nuevo Gobierno andaluz. Habló de la necesidad de impulsar la movilidad de los estudiantes y el aprendizaje de idiomas. Y de adecuar la oferta a las necesidades del mercado.

Mercedes García también acudió a la inauguración del encuentro, su primer acto público como delegada. Aseguró a los profesores que llega al cargo con «con mucha ilusión y ganas de mejorar y avanzar, con deseos de sumar y de hacer la mejor gestión posible para los ciudadanos».