Borrar
Antonio Orihuela, Rocío Serrano, Montserrat Caballero y Manuel de Diego, responsables de los ciclos formativos de EADE. SUR
EADE incorpora a su oferta formativa nuevos Técnicos Superiores especializados en Deporte y Administración y Finanzas

EADE incorpora a su oferta formativa nuevos Técnicos Superiores especializados en Deporte y Administración y Finanzas

Su oferta tiene dos interesantes atractivos: incluyen gratuitamente una segunda titulación de Especialista y dan acceso directo mediante generosas convalidaciones a los Grados de Ciencias del Deporte y ADE que imparte esta universidad. El plazo de matriculación para estas titulaciones de Formación Profesional (Acondicionamiento Físico, nuevo TAFAD y Administración y Finanzas) ya se ha abierto

Domingo, 8 de septiembre 2019, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EADE es un nombre propio en la formación privada de calidad en Málaga. Con más de 30 años de experiencia impartiendo Grados, Másteres y Expertos universitarios, el centro, perteneciente de Grupo EADE - León XIII, ha dado un paso más en su apuesta por el alumnado incorporando este curso los ciclos formativos de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Técnico Superior Administración y Finanzas.

Estas titulaciones de Formación Profesional de la Junta de Andalucía se completan con títulos propios de Especialista en Entrenamiento Funcional y Especialista en Marketing Digital, que ofrecen a los alumnos conocimientos complementarios de gran valor para el posterior desarrollo de sus carreras.

Tal y como explica Manuel de Diego, director del Grado en Ciencias del Deporte, la decisión de incorporar los títulos se debe a la demanda de estos profesionales en el mercado laboral. A esto, advierte De Diego, hay que sumar la saturación de los centros públicos, especialmente en el caso de la rama deportiva. «Los institutos públicos que imparten estas formaciones están totalmente sobrepasados de solicitudes».

Este interés por estas titulaciones deportivas también se justifica por los cambios normativos recientes que exigen determinadas competencias para poder desarrollar labores dentro del ámbito deportivo.

El equipo docente durante una reunión.
El equipo docente durante una reunión. SUR

Formaciones prácticas y de alta demanda

«Lo que más está creciendo en el mercado laboral es el entorno de la actividad física. El Técnico en Acondicionamiento Físico cubre todas las labores de los monitores de gimnasio, responsables de actividades colectivas y entrenadores personales. Gracias a esto se logra una formación muy orientada a ese mercado», explica Antonio Orihuela, responsable de la titulación.

En el caso de Administración y Finanzas, como apunta su responsable, Rocío Serrano: «Málaga es hoy en día el motor de la economía andaluza y la provincia donde más está creciendo el número de empresas. Por eso consideramos que no solo se trata de formar a futuros empresarios, como hacemos con mucho éxito en el Grado, sino también preparar a las personas que van a trabajar en todo el engranaje de la empresa, imprescindibles y sin las cuales estas organizaciones no funcionan».

Como punto fuerte, cabe destacar que EADE cuenta con una amplia trayectoria formativa tanto en lo que respecta al área deportiva como a la gestión empresarial. «El equipo docente es el mismo que en el Grado. Los alumnos van a contar con el conocimiento de profesores universitarios que imparten sus clases con una metodología totalmente diferente. «Además, todos los docentes somos especialistas en las asignaturas que impartimos y tenemos una visión muy real de la demanda de la actividad profesional que los alumnos desarrollarán en el futuro», añade Montserrat Caballero, responsable del Técnico Superior en Enseñanza y Animación.

«Cursando los técnicos superiores los alumnos aprenden una profesión y, si deciden continuar sus estudios en la universidad, se les convalidan muchas asignaturas»

manuel de diego

«Todos los docentes somos especialistas en las asignaturas que impartimos y tenemos una visión muy real de la demanda»

montserrat caballero

«En EADE nos encanta lo que hacemos y nunca tiramos la toalla»

Rocío serrano

«Para todas las actividades relacionadas con nuestros centros contamos siempre primero con los propios exalumnos, porque sabemos que están bien formados»

antonio orihuela

Respecto a la metodología, como ocurre en el Grado, las clases serán eminentemente prácticas y muy centradas en los alumnos y su aprendizaje. «Junto a las materias regladas, trabajamos otra serie de habilidades trasversales, muy importantes en la educación. Por eso, hemos añadido a nuestra oferta, aparte del título de la Junta de Andalucía, los títulos propios especializados. Todo enfocado a que salgan preparados para desenvolverse con la máxima soltura en el mercado laboral», incide la responsable de Administración y Finanzas.

«En el caso de Acondicionamiento Físico, apoyándonos en nuestras instalaciones propias, hemos intentado incorporar la última tecnología que hay en el ámbito del fitness, tanto en lo referente a la maquinaria como al software de gestión de usuarios. Todo ello para que cuando los estudiantes salgan al mercado laboral estén preparados para manejar la instalación más compleja que encuentren», explica Orihuela. En este sentido, Orihuela destaca que en Málaga ahora mismo «no hay instalaciones que superen nuestro equipamiento».

El Centro Deportivo León 13, perteneciente a Grupo León XIII-EADE.
El Centro Deportivo León 13, perteneciente a Grupo León XIII-EADE. SUR

Además, no hay que olvidar que las instalaciones del Grupo León XIII-EADE, modernas y totalmente equipadas, incluyen un Centro Deportivo, un Fitness Club, un polideportivo cubierto, tres polideportivos descubiertos y 14 pistas de pádel. Una oferta de la máxima calidad a la que se incorporará en breve una nueva piscina exterior.

Un trampolín a la universidad o las empresas

Otra de las grandes ventajas de estudiar en EADE es el acceso de los estudiantes desde los ciclos formativos a los grados universitarios. «Esto es muy atractivo para los alumnos porque cursando los técnicos superiores no solo aprenden una profesión en dos años, aumentando sus posibilidades de inserción laboral, sino que, si deciden continuar sus estudios y dar el salto a la universidad, se les convalidan un buen número de asignaturas», aclara Manuel de Diego.

En lo referente a las prácticas, junto a las numerosas empresas con las que EADE colabora y que suponen una amplia representación del tejido empresarial malagueño, dispone también de recursos propios como grupo (club deportivo, centro escolar, etc.), formando así su bolsa de trabajo. Como declara Orihuela: «Para todas las actividades relacionadas con nuestros centros contamos siempre primero con los propios exalumnos, porque sabemos que están bien formados». Esta preparación de excelencia es posible gracias al trabajo constante y compromiso de su equipo docente, que se esfuerza en cada curso por sacar lo mejor de los estudiantes.

Vista de las pistas de pádel del centro.
Vista de las pistas de pádel del centro. SUR

«En general, el alumno llega con una mente estandarizada y, poco a poco, conseguimos que sean conscientes de todo lo que pueden aportar a la sociedad y la responsabilidad que tienen con su trabajo. Yo siempre les recuerdo que no están aquí para aprobar, sino para aprender y comprobar que realmente son necesarios. Y es sorprendente ver cómo algunos alumnos que llegan con historiales de suspensos y falta de ganas van descubriendo sus posibilidades y acaban sus estudios motivados, muy preparados y prácticamente con trabajo. Y es que en EADE nos encanta lo que hacemos y nunca tiramos la toalla».

El plazo de matriculación ya se ha abierto y los interesados pueden obtener más información en:

EADE

Calle Fernández Shaw, 88, 29018 Málaga

Teléfono: 952 20 71 22

https://www.eade.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios