Borrar
Diplomas notarizados con blockchain y plataformas de empleo y networking, las novedades de ENAE para este curso

Diplomas notarizados con blockchain y plataformas de empleo y networking, las novedades de ENAE para este curso

La Escuela de Negocios apuesta por ofrecer a sus alumnos los últimos avances tecnológicos que impulsen su carrera en el mercado laboral

Martes, 5 de octubre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza un nuevo curso en ENAE Business School. La escuela continúa su apuesta firme por la digitalización ya iniciada el pasado año, haciéndola extensible a sus diplomas de máster y a los servicios de empleabilidad y networking que ofrece.

Una de las principales novedades que presenta es la emisión de títulos notarizados, certificados con tecnología blockchain. Estos diplomas llevan una huella digital que protege el documento y aporta toda su información, convirtiéndolos en documentos infalsificables, únicos y de fácil acceso.

En un mercado laboral globalizado como el que vivimos, poder asegurar la veracidad de la formación realizada se convierte en un elemento diferenciador para cualquier profesional. Pero también es clave la agilidad con la que se pueda confirmar la validez del documento. Con los diplomas digitales ya no será necesario recurrir a la institución que lo emitió para verificar su autenticidad ni solicitar duplicados o copias originales. El alumno recibirá un código digital a través del cual podrá acceder a su certificado, modernizando el proceso de verificación por parte de empresas u organismos.

«La principal ventaja de este tipo de certificados es la confianza que aporta, asegurando que la titulación es real, válida e infalsificable. Además, al ser un código digital permitirá a las empresas comprobar con solo un clic los estudios de los posibles candidatos y facilitará la gestión por parte del alumno, ya que podrá compartirlo con quien desee, añadirlo a sus redes sociales o enviarlo por correo electrónico», indica Miguel López, director general de ENAE Business School.

La escuela se convierte en una de las primeras en incorporar este tipo de tecnología a sus diplomas, ofreciendo a sus alumnos un valor añadido en cuanto a seguridad y fiabilidad con respecto a otros candidatos, que les permitirá destacar en el mercado laboral.

Empleabilidad y networking en clave digital

Uno de los principales aspectos que caracteriza a una escuela de negocios como ENAE es su relación y compromiso con el mundo laboral, reflejado en el contacto directo que mantiene con sus más de 200 empresas socias, lo que motiva que la ratio de empleabilidad de su alumnado supere el 90%. La escuela cuenta con su propio Portal de Empleo integrado por más de 1.400 empresas inscritas y cerca de 2.200 demandantes, y a través del cual gestiona anualmente más de 300 ofertas en empresas destacadas a nivel regional y nacional.

En su apuesta por la transformación digital, ENAE ha puesto en marcha este año un nuevo portal de empleo que reúne todos los servicios ofrecidos por la institución en cuanto a empleo, emprendimiento, orientación laboral y voluntariado corporativo y que facilitará los trámites a candidatos y empresas.

A través de una única plataforma, los candidatos podrán gestionar su currículum, conocer las empresas que están interesadas en su perfil y estar al día del estado de tus candidaturas. Por su parte, las empresas dispondrán de los medios necesarios para llevar a cabo sus procesos de selección de principio a fin y encontrar a su candidato ideal de una forma más fácil, ágil e intuitiva.

Unido a la empleabilidad, el networking es un elemento clave para todo profesional. Conscientes de ello, la escuela ha anunciado la creación de ENAE Network, una plataforma de networking de uso exclusivo por parte de los profesionales que componen la comunidad ENAE. Este portal permite la creación de un perfil público para conectar e interactuar con otros alumnos y profesionales de empresas asociadas a ENAE, así como acceder a ventajas exclusivas y a contenidos y eventos especializados en cada sector.

Los Másteres con certificación Blockchain más demandados

¿Qué Máster debo hacer si quiero crecer laboralmente? Esta es la pregunta más repetida entre estudiantes y profesionales que se plantean continuar con su formación para dar un salto en sus carreras, pero no tienen claro por cuál decantarse.

En este sentido, ENAE Business School cuenta con másteres y cursos ejecutivos propios que despuntan sus contenidos innovadores y actualizados conforme a las demandas del mundo empresarial, como son el Máster en Marketing Digital , MBA especializado en Transformación Digital o Máster en Data Science for Business , que se han convertido en los principales referentes de la escuela de negocios. Así mismo, la escuela ofrece programas más tradicionales, pero en auge, como el Máster en Dirección Financiera o el Executive MBA , que preparan a los ejecutivos para proyectar y construir objetivos de futuro en sus negocios y los convierten en líderes del cambio.

Todo ello con un nuevo modelo formativo, 360 Learning, basado en la transformación digital e incorporando las últimas tecnologías para dar a los alumnos mayor flexibilidad, permitiéndoles elegir entre formación online con clases en directo a través de streaming, o presencial. Siempre con la interacción en tiempo real con profesores y compañeros para ofrecer una formación completa, de calidad y conectada a la realidad del mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios