Borrar
Los cursos de verano de la UNIA, una propuesta de formación basada en criterios de calidad y rigor académico

Los cursos de verano de la UNIA, una propuesta de formación basada en criterios de calidad y rigor académico

La Universidad Internacional de Andalucía impartirá este verano un total de 15 cursos y encuentros en Málaga

Viernes, 14 de junio 2019, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, la Universidad Internacional de Andalucía ofrece una nueva edición de sus Cursos de Verano. Un total de 56 actividades que se desarrollarán entre sus sedes de La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén), La Cartuja (Sevilla) y la Sede Tecnológica (Málaga), y que tienen como objetivo ofrecer a la sociedad una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual, oportuna y variada que abarca diferentes áreas del conocimiento.

En la sede de Málaga, ubicada en el Edificio de la Congregación de Mena de la capital, se desarrollarán un total de 15 cursos entre el 8 y el 19 de julio. Dos de estos cursos se ofrecen en colaboración con la Universidad de Málaga, con lo que sus participantes tendrán una doble certificación y los alumnos universitarios podrán reconocer estos créditos en función de las horas de duración.

El resto de la programación se distribuye entre La Rábida, con un total de 17 cursos, entre el 2 y el 26 de julio; la sede Antonio Machado de Baeza, donde habrá 18 cursos, del 19 de agosto al 6 de septiembre, y los 6 cursos de la sede de La Cartuja se trasladarán hasta el mes de octubre, del 1 al 4.

Un programa completo, actual y variado

Acorde con la voluntad de ofrecer una programación completa, actual y variada, esta edición de los Cursos de Verano de la UNIA cuenta con temáticas dedicadas al periodismo y el deporte, el Blockchain, el flamenco, la sostenibilidad y cambio climático, reformas constitucionales, reporterismo, o terrorismo, entre otros.

Asimismo, participarán prestigiosos ponentes como el director de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; la eurodiputada y vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra Basterrechea; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; el presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, el periodista deportivo Tomás Roncero; además del director Nacho Cardero, director de El Confidencial, entre otros.

En Málaga, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, será el encargado de clausurar el curso sobre 'La España millenial'; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el de 'Retos de las organizaciones deportivas', y la periodista Ana Pastor participará en el de 'Periodismo de investigación'.

De forma paralela a las actividades académicas, se desarrollará un amplio programa de eventos culturales en las diversas sedes de la UNIA, que tendrán lugar en horario de tarde-noche y estarán abiertas al público. Concretamente, los alumnos de Málaga podrán visitar los museos de la ciudad, y disfrutar de una visita guiada al centro histórico y un espectáculo de flamenco en la Peña Juan Breva.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros podrán formalizar su inscripción a través de los registros de las distintas sedes de la UNIA o mediante el procedimiento on-line disponible en la dirección www.unia.es/automatricula. El número de plazas es limitado y se cubrirán por riguroso orden de entrada de matrículas. La inscripción de los cursos oscila entre los 45 y los 60 euros, con excepción del curso 'Talleres para enseñar segunda lengua a inmigrantes', cuya matrícula es de 90 euros.

UNIA, compromiso y excelencia

La Universidad Internacional de Andalucía, perteneciente al Sistema Público Andaluz de Universidades, nació en el año 1994 con el objetivo de complementar al resto de universidades del sistema andaluz, ofreciendo enseñanza de posgrado, máster, doctorado y formación especializada. Este año está celebrando su 25 aniversario con un programa de actos que abarcará hasta abril de 2020.

Forjada en valores como la excelencia, el compromiso social, la innovación permanente, o la igualdad de oportunidad, esta institución ha sabido destacar a lo largo de su andadura por la calidad de sus propuestas académicas y su compromiso con el alumnado, dando lugar a una Universidad innovadora y proactiva que apuesta por la excelencia, en evolución permanente y con un gran arraigo en la sociedad.

Otro de los ejes más importantes de sus líneas de trabajo es la relación Universidad-Empresa. Tal y como apunta José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad: «Desde la UNIA apostamos por ofrecer la formación a medida de la demanda de las empresas, con programas In-Company Training, el fomento del Posgrado en los cuadros directivos de empresas públicas y privadas, y la construcción de programas formativos para los centros de las empresas en el extranjero (fundamentalmente en Iberoamérica), entre otras iniciativas».

Por todo ello no es de extrañar que se convirtiera en la primera institución académica pública de España que consiguió el sello de calidad de la gestión académica EFQM 400+.

Más información

Universidad Internacional de Andalucía

https://www.unia.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios