Borrar
Álvaro Muro, antiguo alumno de título universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. SUR
Consigue el perfil profesional que las empresas están buscando

Consigue el perfil profesional que las empresas están buscando

Martes, 24 de mayo 2022, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos años han hecho que el escenario laboral se haya visto modificado por una serie de hechos, factores y acontecimientos que han provocado un cambio significativo, tanto en las empresas como en los propios profesionales. Estas situaciones sobrevenidas han supuesto (y supondrán) un antes y un después en las tendencias laborales de diferentes sectores.

De hecho, la gran digitalización y el desarrollo informático que hemos vivido en los dos últimos años ha hecho que surjan nuevas profesiones imaginables hasta el momento. Ahora los perfiles profesionales más demandados por las empresas nada tienen que ver con los perfiles que los diferentes sectores solicitaban años atrás. La tendencia gira en torno a la automatización, la digitalización, la comunicación disruptiva y la innovación.

Conscientes de esta nueva y cambiante realidad, ESIC, escuela de negocio líder en marketing y en economía digital, ofrece una amplia variedad de titulaciones universitarias, formaciones y programas de máster especializados en las tendencias laborales del siglo XXI. Y precisamente con el objetivo de formar a esos nuevos profesionales que el mercado laboral demanda, ESIC Business & Marketing School cuenta con formaciones enriquecedoras y con un claustro de profesores y expertos del mundo empresarial.

Así, con el fin de formar a los profesionales del futuro, ESIC ofrece diferentes formaciones orientadas en esos perfiles profesionales más demandados en la actualidad por empresas de diferentes sectores. Ejemplo de ello es Alejandro Terroba, alumno del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial [GESCO], quien destaca la gran calidad formativa de ESIC en general y del título en particular: «Escuelas de negocio hay muchas. Escuelas de negocio en las que tengas la sensación desde las primeras clases que efectivamente cumplen con su compromiso de transformar personas en la dirección a la que quieres ir y sentirte que honestamente están dándote su promesa inicial resulta muy motivador para tu aprendizaje y para la aplicación en tu empresa de manera inmediata».

Alejandro Terroba, antiguo alumno del Master GESCO.
Alejandro Terroba, antiguo alumno del Master GESCO. SUR

Y añade algunos detalles de cómo esta nueva formación académica supuso una oportunidad de éxito en su futuro profesional: «Cuando me matriculé, llevaba más de 14 años trabajando, pasando por diferentes sectores y empresas con la confianza de que era suficiente con mis estudios previos y mi progresiva carrera laboral, pero no, un día te das cuenta de que necesitas ahondar en las nuevas tendencias, contrastar tu experiencia y sobre todo conocer una plana de profesores brillantes provenientes de empresas referente para volver a abrir los ojos y renovar tus conocimientos por completo. Si a esto le sumas el volver a conocer a compañeros de estudio tremendamente diversos, tienes el clima de estudios perfecto y la experiencia que le dará vitaminas a tu carrera para evolucionar y seguir creciendo en tu empresa o donde te propongas».

Por otro lado, la oferta de titulaciones universitarias también ha experimentado un significativo cambio, tal y como cuenta Álvaro Muro, alumno del Título en Dirección de Marketing y Gestión Comercial: «Dicen que una de las decisiones más importantes de nuestra vida se basa en elegir qué carrera universitaria estudiar. A esto le sumo otra cuestión: dónde estudiarla, y no me refiero a ciudad. En mi caso, la primera fue fácil. Desde bien temprano descubrí mi vocación por el marketing. En cambio, la segunda, fue algo más compleja, pero acerté. Elegí estudiar la carrera en ESIC por varios motivos. El principal y fundamental fue porque buscaba un lugar donde me brindasen información actualizada del mercado y de las diversas disciplinas empresariales. Y, hoy, tras haber terminado mis estudios, puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida».

No queda duda que el entorno laboral está cambiando como consecuencia de un proceso de digitalización imparable. Las nuevas tendencias laborales apuntan hacia perfiles profesionales polivalentes donde las nuevas tecnologías suponen el elemento principal del día a día. Por ello y con el fin de impulsar la formación de nuevos perfiles profesionales, ESIC ofrece becas de excelencia de hasta un 30% de descuento en su oferta formativa. Entra en https://www.esic.edu/malaga y haz que tu perfil profesional comience a crecer con ESIC Business & Marketing School.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios