Extra Colegio Salliver Infantil

Colegio Salliver Infantil, cuando aprender es un juego y enseñar, un regalo

Este centro de enseñanza plurilingüe apuesta por la tecnología y el aprendizaje colaborativo para potenciar las habilidades de los pequeños y favorecer su desarrollo a través del juego

Una pequeña semilla que hoy es un jardín frondoso. Hace casi cincuenta años que Don José S. Revillas, maestro de profesión y de vocación, puso en marcha su proyecto más personal, un colegio fundado en valores en el que los estudiantes se formaran desde el punto de vista académico y humano. Con mucho esfuerzo y trabajo, y con la inestimable colaboración de su esposa María Fernanda Guillén, el centro fue creciendo, aumentando su oferta educativa y acompañando a los estudiantes en el camino de la formación.

Hoy en día Salliver, que cuenta con una línea educativa desde Preescolar a Bachillerato, es una referencia de calidad e innovación en la provincia de Málaga.

Con una metodología activa y participativa que da respuesta a los nuevos tiempos y busca despertar en el alumno todas sus potencialidades para que alcance su máximo desarrollo, Colegio Salliver Infantil trabaja con los pequeños desde los dos años estimulando su curiosidad a través del juego. «Favorecemos el juego desde todas las áreas porque entendemos que tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños, y es un elemento de motivación que facilita el aprendizaje. Es una actividad indispensable a estas edades, no solo por su evidente función lúdica, sino también por su contribución al desarrollo global del niño», explica María del Mar Revillas, directora del centro.

Como explica el equipo docente, jugando, el niño se ve obligado a pensar en posibles soluciones, lo que influye en su desarrollo cognitivo; a idear soluciones originales, lo que fomenta su creatividad; a relacionarse con otras personas, lo que ayuda a sentar las bases de su desarrollo socioemocional, y va adquiriendo y ejercitando muchas habilidades que serán muy útiles en su vida adulta.

Otro de los pilares del centro, de ideario católico y donde se trabajan los valores humanos, son los idiomas. Es por ello que ofrecen enseñanza plurilingüe, con la mitad de las clases impartidas en inglés desde los 2 años, y la incorporación del alemán a partir de los 6 años. Todo ello de una manera natural, fomentando la necesidad y motivación de sus alumnos para comunicarse a través de la contextualización en aspectos de la vida cotidiana todo lo que se enseña.

«Ya desde Infantil, creamos un entorno donde se sientan seguros para dar sus primeros pasos con el inglés, y donde la recompensa en el aprendizaje es poder comunicarse más. Intentamos emular el proceso natural del aprendizaje de nuestra lengua materna, centrándonos en el desarrollo de las destrezas orales para dar luego el salto a las destrezas de lecto-escritura», explica Isabel Franco, una de las Apple Teacher del centro.

Las nuevas tecnologías complementan este acceso de los pequeños a la formación, a través de 'rincones' dotados con iPads en los que trabajan de manera controlada con un sistema basado en las inteligencias múltiples y el aprendizaje colaborativo. «Formamos grupos de niños que destaquen en diferentes áreas para que, en equipo, vayan aprendiendo unos de otros y complementando de manera asociativa sus conocimientos», apunta María del Mar Revillas. Este sistema se emplea desde las edades más tempranas hasta Bachillerato, por lo que los alumnos de Salliver tienen asentadas habilidades como el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Además, cuentan con un servicio de comedor con cocina propia en la que cada día se elabora un menú organizado por nutricionistas teniendo en cuenta las necesidades de cada pequeño.

El plazo de matriculación para Infantil permanece abierto.

Compromiso con la calidad

Salliver tienen un compromiso firme y constante con la calidad.

Esto se refleja tanto en sus espacios, adaptados para el desarrollo de los niños y jóvenes, como su equipo docente, en constante formación, y su gestión global.

Por ello no es de extrañar que el centro se haya convertido en el segundo de toda la provincia de Málaga en obtener el reconocimiento EFQM +400. Este distintivo es un sello de calidad otorgado por el Club de Excelencia en Gestión que distingue a organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión y están comprometidas con la excelencia.

Asimismo, debido al Sistema de Reconocimiento de nuestro país, supone la convalidación automática con el distintivo europeo EFQM, lo que apoya la internalización de las organizaciones condecoradas en una economía con presencia mundial, con el consecuente prestigio que eso supone.

En palabras de José Julio Revillas, Director Pedagógico de Salliver: «Este reconocimiento pone en valor un proyecto educativo con más de 45 años de trayectoria. Un proyecto que ha tratado de evolucionar desde una enseñanza tradicional a un nuevo modelo, que da respuesta a las necesidades de los alumnos del siglo XXI».

Más información

Colegio Salliver Infantil

Avenida Los Pacos, 1, 29640 Fuengirola, Málaga

Teléfono: 952 66 23 54

www.colegiosalliver.es