Extra Salliver

Colegio Salliver, comprometidos con sus alumnos y con la sociedad

Profesores y alumnos participando en la repoblación forestal de la Sierra de Mijas/
Profesores y alumnos participando en la repoblación forestal de la Sierra de Mijas
El centro forma a sus alumnos a nivel curricular y personal, con una educación basada en valores en la que tiene una importancia fundamental el Proyecto Social

Con casi 50 años de trayectoria, en Colegio Salliver apuestan por ofrecer a sus alumnos una formación en constante desarrollo que los prepare para enfrentarse a la sociedad del siglo XXI. Una formación que, lejos de limitarse al plano curricular, tiene una incidencia especial a nivel personal, a través de una educación basada en valores. Es por ello que desde el Centro trabajan en un concepto de educación integral, que combina lo académico con lo personal, y donde tiene un peso muy especial el Proyecto Social.

Desde el Proyecto se exige la implicación de la comunidad educativa y de la propia sociedad, involucrando en el quehacer diario del colegio a distintas ONGs e instituciones con las que colaboran y consiguen que sus alumnos vivencien la formación en valores.

«En Colegio Salliver entendemos educar en valores como extender el alcance de la educación de manera que no se limite al aprendizaje de materias, sino que se amplíen las metas a lograr formar ciudadanos responsables y comprometidos», explica José Julio Revillas, Director Pedagógico del centro.

Salliver, que cuenta con una línea educativa desde Preescolar a Bachillerato, consigue estos objetivos a través del Plan de Acción Tutorial que se inicia desde los primeros años de la escolaridad de los alumnos, adaptando la actuación al nivel cognitivo y al momento evolutivo en el que se encuentran. «Al año son numerosas las acciones sociales que llevamos a cabo, y en todas ellas involucramos a los niños, que son los protagonistas de los beneficios aportados», apunta el director.

Carrera solidaria en beneficio de Cudeca
Carrera solidaria en beneficio de Cudeca

Por tanto, a través de la formación integral del niño, el Colegio pretende afianzar una cultura y una forma de ser basada en el respeto a los demás, la inclusión y las ideas democráticas y solidarias. Además, para Salliver es muy importante la relación de los alumnos con otras culturas, de chicos con chicas, con el medio ambiente, con las nuevas tecnologías y con la sociedad. «Con la formación que le vamos otorgando desde pequeños, queremos que nuestros alumnos sean capaces de asumir nuevos retos y comprometerse activamente en aquello que se involucran. La finalidad es que sean buenas personas y con esto el éxito lo tienen asegurado», subraya José Julio Revillas.

Más información

Colegio Salliver Infantil

Avenida Los Pacos, 1, 29640 Fuengirola, Málaga

Teléfono: 952 66 23 54

www.colegiosalliver.es

Colegio Salliver

Avenida de Finlandia, 4, 29640 Fuengirola, Málaga

Teléfono: 952 47 41 94

www.colegiosalliver.es