Borrar
Vista aérea de la celebración al inicio del curso por el cincuenta aniversario del colegio. Los Olivos
Colegio Los Olivos, 50 años en el corazón de Málaga, 100 años con Málaga en el corazón

Colegio Los Olivos, 50 años en el corazón de Málaga, 100 años con Málaga en el corazón

Este centro educativo de referencia que celebra este curso el doble aniversario de su fundación y de la educación agustina en Málaga, organiza el próximo 9 de febrero de 11 a 14 horas una Jornada Informativa de Puertas Abiertas

Martes, 5 de febrero 2019, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No se trata de las personas que llegarán a ser mañana, sino de las que son hoy». Esta es una de las máximas sobre las que trabajan en el Colegio Los Olivos, un centro educativo que se ha convertido a lo largo de su andadura en un sinónimo de excelencia en la ciudad gracias a su apuesta por una formación integral, forjada en valores, y sustentada en la calidad de su profesorado y programas educativos.

La escuela, que pertenece a la congregación religiosa Padres Agustinos, celebra durante este curso académico un doble aniversario: los 50 años de fundación del colegio y un siglo de presencia agustiniana educativa en Málaga, desde que en 1918 los religiosos arribaran al mítico colegio ubicado en la calle de este santo en la capital.

Gracias al particular espíritu que les caracteriza, a lo largo del último siglo han pasado por las instalaciones de ambos centros más de 16.000 alumnos que, lejos completar sus estudios sin más, han enraizado con este colegio católico que educa la mente y el alma, dando lugar a una comunidad de antiguos alumnos muy comprometida con la escuela y con la ciudad de Málaga.

Con el fin de dar a conocer su historia y programa educativo, el colegio organiza el sábado 9 de febrero una Jornada Informativa de Puertas Abiertas para todos los interesados y de cara a la campaña de escolarización. De este modo, desde las 11 hasta las 14 horas se ofrecerá información a los asistentes, que podrán acceder a sus amplias instalaciones compuestas por un total de 100.000 metros cuadrados.

Durante la jornada, profesores y personal del centro ejercerán de guías y resolverán las dudas de los visitantes. También dispondrán de puntos informativos de interés con algunos de los aspectos más importantes de la oferta del colegio. Asimismo, se pondrá a disposición de los padres que lo necesiten un servicio de monitores en el Pabellón Infantil para atender a los más pequeños, y permanecerán abiertas la Secretaría, las instalaciones deportivas y el Servicio de Cafetería.

Un curso de festejos y celebraciones

A fin de celebrar este doble aniversario, el centro contará con actividades durante todo el año en las que los alumnos conocerán tanto su propia historia, como de la ciudad, y la de todo el mundo desde 1968, año de fundación de la escuela, a la actualidad.

Así, a través de diferentes semanas culturales temáticas sobre historia, letras y arte, ciencias, deportes, y los Hermanos Agustinos, que se irán sucediendo a lo largo del curso, pequeños y mayores irán trabajando por proyectos por décadas y cursos para conocer y comprender el mundo que les rodea. Todo ello con los valores del centro como norte: Amistad, Solidaridad, Verdad e Interioridad, para alimentar el Ser y en beneficio de la Comunidad.

También contarán con actividades festivas, encuentros, y hasta tarta con velas, como cualquier cumpleaños.

«Nuestro objetivo es que los alumnos disfruten de esta celebración. Que aprenda la historia de Málaga y del mundo en estos 50 años, y que sientan ese orgullo que diferencia a los centros agustinianos», explica Mariví Berlanga, directora técnica del colegio.

Uno de los trabajos hechos por los alumnos con motivo de la semana cultural dedicada a la historia.
Uno de los trabajos hechos por los alumnos con motivo de la semana cultural dedicada a la historia. SUR

Además, el colegio fue la sede del XVII Congreso de la Amistad de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Colegios Agustinos (FAGAPA) en el mes de noviembre, así como de las Olimpiadas que este año celebrarán los colegios agustinos entre los días 5 y el 7 de abril.

Servicios de excelencia e integrales

En lo referente a formación académica, Colegio Los Olivos es un centro integrado con una oferta formativa que abarca desde los 3 a los 18 años en los niveles de Educación Infantil, Primaria y ESO de manera concertada, y Bachillerato en régimen privado.

El centro dispone de múltiples servicios escolares, como aula matinal, servicio de comedor con cocina de elaboración propia, transporte, servicio de orientación y de logopedia, escuela de padres o grupo de Scout. También cuenta con un amplio catálogo de actividades extraescolares y propuestas deportivas variadas como balonmano, baloncesto, fútbol, pádel, o patinaje.

Asimismo, con el objetivo de mejorar las prestaciones y la atención a los alumnos, este curso académico la escuela ha incorporado un servicio de enfermería escolar durante toda la jornada lectiva.

En relación a los idiomas, Los Olivos es centro preparador y examinador de las pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge YLE, KET y PET en sus propias instalaciones. También oferta a los alumnos de Secundaria obligatoria y postobligatoria la posibilidad de cursar simultáneamente Bachillerato Norteamericano, un estudio que abren las puertas a la Universidad de EEUU, y tiene programas de intercambio con diferentes países europeos.

Además de las cuestiones netamente académicas, desde el equipo docente del centro se incentiva la creación de hábitos de trabajo en el terreno individual y social. Para ello se fomenta el espíritu emprendedor y creativo de los alumnos a través de la superación personal y el trabajo colaborativo, siempre de una manera didáctica y motivadora.

Más información:

Colegio Los Olivos. Padres Agustinos de Málaga

Julio Verne, 8. CP 29191, Málaga

Teléfono 952 43 10 00

www.colegiolosolivos.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios