Extra Mit School

Un colegio de Málaga premiado como el 'Mejor Colegio en Educación Integral'

Un colegio de Málaga premiado como el 'Mejor Colegio en Educación Integral'

El colegio MIT de Málaga ha sido galardonado con el primer premio como mejor colegio de España en Educación Integral en los Premios Excelencia Educativa, celebrados en el Ateneo de Madrid el pasado 21 de marzo.

Estos galardones han sido creados para poner en valor la importancia de los estándares de calidad en los mejores colegios, las mejores universidades, centros de grados superior y medio, así como cualquier actividad relacionada con la cultura, la formación y el conocimiento. Entre otras cosas, se puntúa la educación global en todos los ámbitos del ser humano, aplicación de nuevas tecnologías, los valores que promueve el centro o facilidad a la inserción de personas con discapacidad.

A este respecto, MIT School ofrece un proyecto educativo cuyos objetivos son que sus alumnos desarrollen una mente sólida, un cuerpo sano y fuerte, un espíritu creativo e indomable, equilibrio en sus emociones y cortesía en el trato con los demás, que ha sido determinante para obtener este valioso galardón. Hay que recordar que este centro fue también premiado con la Medalla de Oro al trabajo en Madrid el pasado 3 de agosto, lo que hace corroborar que este joven colegio malagueño es ya referencia educativa en toda España.

Otra muestra de esta excelencia es el alumno de 2º de Bachillerato de MIT Jacobo Elicha Garrucho, que acaba de obtener el premio Ciudad de Málaga con el que el Ayuntamiento distingue al mejor expediente académico en estos estudios. Elicha Garrucho recibirá el reconocimiento el próximo 17 de julio en un evento celebrado en La Concepción Jardín Botánico-Historico de Málaga.

Acerca de MIT School

El colegio plurilingüe MIT (Málaga Institute of Technology), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), es el único autorizado como bilingüe en todas las etapas educativas por la Junta de Andalucía, desde Infantil hasta Bachillerato. En esta última etapa, además, abarca sus tres modalidades -Artes, Ciencias y Humanidades, incluyendo la posibilidad de cursar además el Bachillerato Dual-Internacional-.

Sus bases son el plurilingüismo (los estudiantes aprenden a desenvolverse en inglés, chino, alemán, francés y español), la música, el deporte (muchos de sus alumnos son campeones de España, de Europa o del Mundo en diferentes disciplinas: Kárate, Hockey, Tenis, Hípica, Equitación, Karts, Atletismo, etc.), los valores tradicionales y la aplicación de las nuevas tecnologías educativas bajo un enfoque humanista que plantea una educación integral y personalizada para cada alumno. El objetivo de todo ello es fomentar el crecimiento personal de los estudiantes y promover valores como la rectitud, la humildad, el esfuerzo, la constancia, la cortesía, la honradez, la responsabilidad…

Por ello, la Educación Física, que añade en el currículo obligatorio clases de aikido, hípica y yoga, es un pilar fundamental del centro, al igual que la música y la danza (el Colegio cuenta con dos conservatorios homologados en ambas disciplinas) y actividades extraescolares tan innovadoras como pre-ingeniería, programación en Realidad Virtual y robótica, un ámbito en el que MIT School ya es referencia internacional.

Pueden ampliar información acerca del proyecto educativo de MIT School Málaga en www.mitschool.com y conocer su día a día en www.noticias.colegiomit.com.