7.722 estudiantes de la provincia se enfrentan hoy a la selectividad en 17 sedes

Alumnos en uno de los primeros exámenes de la mañana./SUR
Alumnos en uno de los primeros exámenes de la mañana. / SUR

Este año se ha adelantado en media hora el comienzo de las pruebas y también se ha incrementado el tiempo de descanso entre exámenes

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Los 7.762 jóvenes que aspiran a conseguir una plaza universitaria ha sido citados hoy a las ocho de la mañana en las diferentes sedes de los tribunales para el llamamiento de los alumnos. Este año se ha adelantado en media hora el comienzo de las pruebas, y también se ha incrementado el tiempo de descanso entre exámenes, que ahora será de una hora. Los estudiantes se examinan en 17 sedes diferentes, nueve de la capital y ocho en la provincia. A cada sede van diferentes institutos. Luego, en las aulas del examen, se distribuyen en orden alfabético. Como viene siendo habitual, la jornada de hoy comienza con el examen de Lengua Castellana y Literatura. Después del descanso será la hora del examen de Lengua Extranjera. El último de la mañana se dedica al de Historia de España.

Una de las novedades de este curso está relacionada con la consulta de las notas. Los estudiantes no tienen que solicitar un PIN, como hasta ahora, sino que lo recibirán automáticamente entre los días 12 y 15, para que a partir del 20 puedan consultar sus calificaciones en la web.

Otra de las novedades significativas este año está relacionada con la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera en selectividad, de entre las examinables (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) para subir la nota de admisión

A las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PevAU), conocida como selectividad, se presentan 7.762 estudiantes en la provincia de Málaga, la cifra más alta de los últimos años. Además, se da la circunstancia de que el porcentaje de mujeres es también el más elevado, alcanzado las chicas casi el 60 por ciento del total de alumnos presentados a la prueba. Así, de las 7.722 personas que se presentan, 4.591 son mujeres y 3.131 hombres. A la fase de admisión (la que sirve para subir nota) se presentan 960 alumnos, también más mujeres, 623, que hombres (336).