Borrar
Éxito. Alumnas del Young Women's Leadership School de Nueva York, en el salón de actos.
El éxito de una escuela creada para las chicas  del Bronx
EL CASO AMERICANO

El éxito de una escuela creada para las chicas del Bronx

La Young Women's Leadership School de Nueva York es un colegio para chicas cuyo éxito es esgrimido constantemente por los defensores de la educación diferenciada

J. G.

Lunes, 5 de junio 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Young Women's Leadership School de Nueva York es un colegio solo para chicas cuyo éxito es esgrimido constantemente por los defensores de la educación diferenciada para demostrar que, lejos de ser arcaico, su modelo está de moda en muchos países.

La Young Women, que está situada en el turbulento barrio del Bronx, fue creada en 1996 bajo el mandato presidencial de Bill Clinton para dar una oportunidad a las chicas de los institutos mixtos de la zona, que vivían totalmente sometidas a los chicos.

«Dentro de las escuelas los problemas de intimidación, de violencia o acoso sexual son constantes. Los chicos son los que hacen las leyes en las aulas, las chicas padecen intimidación y dejan hacer. Aquí esta presión no existe», sostiene la directora del instituto femenino. El éxito de esta iniciativa ha sido rotundo. «Han logrado que las chicas saquen notas que superan la media de Nueva York. Es increíble lo que consiguen con la separación de sexos, a las chicas les ha dado alas para volar», afirma el profesor Jaime Camps.

En Estados Unidos hay en la actualidad 1.890 escuelas públicas diferenciadas. En el sector privado, más del 5% de centros son unisex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios