Alarma por los peligros de la 'dieta de las princesas Disney' y sus riesgos para la salud
Este método para adelgazar, muy popular en redes sociales, ofrece supuestos efectos milagros que pueden resultar muy nocivos
Ahora que el verano ya está aquí, los más rezagados en la 'operación bikini' buscan milagros para lucir una silueta más favorecedora. Y cómo no, ... las redes sociales sirven de inspiración para muchos, especialmente para los más jóvenes. Ante esta situación, expertos alzan la voz de alarma y destacan un método que se está haciendo especialmente popular en los últimos días y que puede entrañar diversos riesgos para la salud.
Se trata de la conocida como 'dieta de las princesas Disney', que promete adelgazar entre diez y quince kilos en una quincena. Está basada en un consumo de entre 300 y 600 calorías por día sólo, cuando la cifra recomendada es 2.050 en adolescentes de 12 a 14 años. Su nombre se basa en la planificación del menú, ya que cada jornada se ingiere un tipo de comida inspirado en una de las princesas o heroínas de Walt Disney.
Por ejemplo, el día de Blancanieves únicamente se pueden comer manzanas; en el de La Sirenita sólo se bebe agua y en el de Pocahontas se come todo crudo. En el de Mulan, solamente se puede tomar té y un pepino y en el de Jasmín puedes comer exclusivamente papayas, sin superar las 330 calorías. La lista se completa con Tiana, Rapunzel, Cenicienta o Elsa hasta completar las 15 princesas.
Pese a su peligrosidad, este método acumula miles de visitas y me gusta especialmente en TikTok, por lo que los expertos recuerdan que los cuerpos de las princesas Disney son estereotipos que no pueden llevarse a la realidad y que en caso de hacer caso a este dieta y consumir esas mínimas cantidades de alimentos durante tantos días se pueden llevar a sufrir deficiencias nutricionales además de mareos, fatiga, alteraciones hormonales o incluso trastornos en la menstruación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión