Borrar
FOTOLIA
La DGT alerta del 'efecto submarino': Esto es lo que puede pasarte si eres de los que lo hace

La DGT alerta del 'efecto submarino': Esto es lo que puede pasarte si eres de los que lo hace

Tráfico recuerda que no sentarse de la forma adecuada en el vehículo puede causar lesiones en piernas y articulaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de noviembre 2020, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una mala práctica más común de lo que debería. La manía de muchos de viajar con los pies alzados en el salpicadero cuando se va de copiloto. Pero ¡ojo! quienes encuentren comodidad en esta postura deben saber que juega en contra de su seguridad. Así lo ha alertado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su cuenta oficial de Twitter. Y es que, según advierten, sentarse así en el vehículo no solo resta eficacia al cinturón de seguridad, sino que además puede propiciar lesiones graves tanto en piernas como en articulaciones en caso de que salte el airbag tras sufrir un accidente.

Desde el organismo explican que no ir sentado de la forma adecuada puede provocar el bautizado como 'efecto submarino'. Este fenómeno se produce cuando uno de los ocupantes del turismo no lleva colocado el cinturón de la forma correcta en el momento de sufrir un siniestro. Ello puede provocar que el cuerpo se desplace sin control del asiento y aumente el riesgo de chocar contra el volante, el salpicadero o la parte baja del coche. «Se puede producir lesiones en espalda y pelvis, rotura de fémur o de la cabeza del fémur, además de hemorragias internas graves», recuerda la DGT en esta infografía publicada en su web.

Según un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear, un golpe a 56 kilómetros por hora puede llegar a ser mortal si los ocupantes del vehículo viajan de forma incorrecta. Antes de iniciar el trayecto, pues ¡corrige malas posturas y revisa si tienes el cinturón bien situado! Cada gesto salva vidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios