Borrar
Detenidos tres menores y un joven por violar a otro en un colegio valenciano

Detenidos tres menores y un joven por violar a otro en un colegio valenciano

Anteriormente ya habían sido expulsados del centro por acosar a la víctima

europa press

Valencia

Domingo, 21 de marzo 2021, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un centro escolar de la provincia de Valencia a tres menores de edad y un joven de 18 años como presuntos autores de un delito contra la integridad sexual y agresión sexual tras acosar, mofarse y bajarle los pantalones a la víctima para introducirle los dedos por el ano. Los menores ya habían sido expulsados del centro anteriormente por acosar a la víctima.

Los hechos ocurrieron a mediados de febrero, cuando, al parecer, los agresores asaltaron a la víctima y la condujeron hasta una estancia apartada de las aulas del centro educativo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. En este lugar, los sospechosos, después de mofarse, sujetaron a la víctima y la inmovilizaron para bajarle violentamente los pantalones e introducirle los dedos por el conducto anal.

Según las pesquisas policiales, la víctima, atemorizada por lo ocurrido y por las futuras represalias del grupo, emprendió la huida siendo de nuevo alcanzada por los jóvenes. En este momento, los agresores empujaron al menor al suelo y comenzaron de nuevo a acosarle y humillarle.

Los agentes, a través de las cámaras de seguridad del centro, han comprobado que la persona agredida, en un momento dado, se liberó de los episodios de hostigamiento y se sentó aturdida en un banco próximo. No obstante, las mofas y los insultos continuaron por parte del resto de compañeros.

La víctima, que, al parecer, estaba siendo acosada por parte de estos jóvenes desde principios del mes de febrero, relató lo sucedido a un docente, así como que se encontraba desesperada por los continuos ataques e insultos. Por tales hechos, la dirección del centro activó el Protocolo de Atención Integral, Sanitaria y Judicial a las víctimas de Agresiones Sexuales establecido para estos casos, que conllevó la expulsión de los sospechosos del centro.

En el transcurso de la investigación, los agentes conocieron que la víctima sufrió varios episodios de acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros. No obstante, no contó los hechos hasta pasados unos días ante el temor a futuros actos de acoso y represalias.

Los cuatro jóvenes han sido detenidos por un presunto delito contra la integridad moral y un delito contra la libertad e indemnidad sexual y agresión sexual. Los arrestados han sido puestos en libertad después de tomarles declaración. Los menores han sido entregados a sus tutores legales tras dar cuenta de todo ello a la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios