Borrar
Imagen del detenido. policía nacional

Detenido en Madrid el asesino y violador que mantenía en shock a Alemania

Jan T. había huido en coche hasta España tras matar a una joven enfermera el pasado 9 de noviembre en Renania

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de noviembre 2022, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en una autovía de la periferia de Madrid al criminal que mantenía el shock en los últimos días a toda Alemania. Jan T, de 30 años, está acusado de violar y matar a la joven enfermera Johanna K., de 21 años, la madrugada del pasado 9 de noviembre a las puertas de su domicilio en Warendorf, Renania del Norte-Westfalia.

Los hechos han conmocionado todo el país por la crueldad mostrada por el asesino, que era conocido de la víctima y de su familia ya que había trabajado en la misma clínica de Johanna tiempo atrás, también él como enfermero. Jan T, tras interceptar a la joven sobre las 5:30 horas de la madrugada, la forzó a entrar en su vivienda amenazándola con un cuchillo. Luego de abusar sexualmente de la enfermera, la asfixió. Posteriormente, le robó el móvil y la billetera (que acabó arrojando a un lago cercano) y con su tarjeta de crédito sacó 1.000 euros de cajeros de la zona.

Vídeos a la familia

Unos días más tarde, el ahora detenido contactó con sus padres y con una amiga de la víctima, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino y amenazando con suicidarse. Sin embargo, la policía no creyó en ningún momento la versión de que pretendían quitarse la vida.

Las autoridades alemanas alertaron el pasado 14 de noviembre, a través de los sistemas de cooperación policial de Schengen (Sirene), de que Jan T. muy probablemente había huido a España a bordo de su propio vehículo, un Audi A3 con matrícula alemana.

Las investigaciones del Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional tuvieron horas después sus frutos al localizar el vehículo sospechoso desplazándose por la A-3 en dirección a Madrid. De inmediato, los agentes montaron un dispositivo para interceptar al asesino confeso, que fue capturado a las 13:05 horas a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios