Borrar
Rosell, segunda por la derecha, junto a Irene Montero el pasado 8-M. r. c.
La juez Rosell defiende salir a la calle el 8-M

La juez Rosell defiende salir a la calle el 8-M

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género afirma que las mujeres son quienes han realizado un mayor esfuerzo durante la pandemia

J.M.L.

Toledo

Martes, 2 de marzo 2021, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, considera que «el feminismo activista es soberano» y no admite «ni media lección después de que las mujeres han estado sosteniendo la vida y la salud en la pandemia». Así lo dijo este martes durante un foro organizado por el sindicato CC.OO. de Castilla-La Mancha en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Rosell defendió la convocatoria de actos en la calle el 8 de marzo y en los días previos «con todas las medidas de seguridad» y criticó a quienes «han criminalizado la protesta legítima después de haber votado en contra de las medidas de protección social durante la pandemia y la protesta legítima es el origen histórico en nuestro país de los derechos constitucionales».

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género también se refirió a la repercusión de la pandemia en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y alabó las medidas adoptadas desde hace casi un año: «Fue clave considerar servicio esencial toda la actividad de protección frente a la violencia de género y actuamos con urgencia para afrontar situaciones inéditas para las víctimas en medio del confinamiento». «Hemos tenido una pandemia coyuntural sobre otra pandemia estructural, la de la violencia machista, y las costuras del sistema revientan siempre por el lado que más presión soporta, por el lado de las mujeres», añadió María Victoria Rosell, quien resaltó que las herramientas telemáticas habilitadas «registraron grandes incrementos de uso, como las consultas online atendidas por los servicios asistenciales frente a la violencia de género o las peticiones de ayuda y las llamadas al 016».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios