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Lo que debes saber antes de adquirir una mascota

Lo que debes saber antes de adquirir una mascota

Acudir a centros autorizados o solicitar información sobre el origen real del animal, entre las recomendaciones

javier guillenea

Lunes, 9 de octubre 2017, 00:37

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Convencimiento: A la hora de adquirir una mascota hay que concienciarse de lo que ello supone, ya que el animal necesita nuestra atención y precisa de unos mínimos cuidados.

Comercios: Debemos adquirir nuestra mascota en un centro autorizado para la venta de animales de compañía y que nos ofrezca la suficiente garantía de seriedad.

Origen: Debemos solicitar información sobre el origen real del animal. Hay que pedir al vendedor el pasaporte sanitario que corresponde a la mascota para comprobar si tiene microchip y si coincide con el que figura en el documento.

Vacunas: Conocer o, en su caso, que nos explique el vendedor las vacunas que precisa la mascota, las que tiene y dónde le han sido suministradas, y a la vez verificar el estado sanitario del animal por el informe correspondiente que dará el propio vendedor. Los animales deben haber sido sometidos a un examen clínico 24 horas antes del viaje por un veterinario autorizado por la autoridad competente en el Estado de origen.

Nacimiento: Mirar la fecha de nacimiento que figura en el pasaporte o cartilla sanitaria de la mascota para saber si ha sido importada desde otro país. Conviene recordar que este traslado no se puede hacer con cachorros de menos de tres meses de edad.

Cuarentena: Solicitar información sobre el tiempo de cuarentena que la mascota ha cumplido en el comercio desde que fue importada hasta el momento de su venta, ya que este periodo asegurará que el animal no esté enfermo a los pocos días de su adquisición.

Internet: Ante la adquisición de mascotas por internet, el consumidor tiene que estar especialmente sensibilizado a la hora de comprobar las garantías ofrecidas sobre la documentación y el estado de salud del animal. Un precio demasiado barato debe considerarse inicialmente como un elemento de alarma ante una supuesta estafa.

Denuncias: Cualquier anomalía que se detecte a la hora de adquirir una mascota debe ser denunciada ante cualquier cuerpo policial o en las oficinas del consumidor.

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