Cuidado con los email falsos de Unicaja Banco: la entidad alerta de un intento de estafa en su nombre
El objetivo es lograr los datos personales de los clientes por medio de un correo y de una dirección web enmascarada
Tiene el logotipo de Unicaja, los colores corporativos del banco y hasta una dirección web y una cuenta de correo que podrían ser las de ... la entidad malagueña. Pero se trata de una estafa. Una nueva cadena de correos electrónicos trata de hacerse con los datos personales de los clientes de Unicaja, según ha alertado la propia entidad bancaria a través de sus redes sociales.
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Se trata de un método de 'phishing', es decir una estafa que tiene como objetivo obtener datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas bancarias. En este caso el correo electrónico que reciben los usuarios no tiene una mala redacción y en apariencia es similar a los emails reales de Unicaja Banco. «Estimado cliente, la activación de su cuenta expira . Conéctese para renovar su activación y poder utilizar los servicios en línea». En el correo falso se incluye una fecha próxima para incitar al usuario a actuar ya y un enlace a una web enmascarada que, pese a empezar por 'https' y simular enlazar con univia.unicajabanco.es, realmente lleva a una página falsa en la que, al introducir nuestros datos personales, se los estamos facilitando a los estafadores.
Desde Unicaja Banco alertan de que el correo es falso y que se debe borrar y nunca pinchar en los enlaces.
Como explica en un artículo en la web de Unicaja María Iglesias Alonso, experta en Seguridad Informática en el sector financiero, la mayoría de los métodos de phishing utiliza la manipulación en el diseño del correo electrónico para lograr que un enlace parezca una ruta legítima de la organización por la cual se hace pasar el impostor. «Al pinchar en ese enlace, la víctima puede estar descargándose cualquier tipo de malware o accediendo a una página web fraudulenta que simule, por ejemplo la de su banco de confianza», asegura. «En este último caso, el usuario cree estar iniciando sesión en la propia página de su banco o servicio ya que la apariencia puede ser muy parecida a la página oficial. Normalmente los usuarios reciben un mensaje diciendo que deben verificar sus cuentas, seguido de un enlace que parece la página web auténtica. Una vez en la página fraudulenta, se le solicitará el usuario, la contraseña, y toda la información que el phisher considere relevante para poder acceder a las cuentas bancarias de la víctima», explica.
El mes pasado los clientes de Unicaja Banco ya fueron objetivo de un ataque masivo a través de mensajes SMS. Los delincuentes se hicieron pasar por la entidad malagueña para conseguir las claves de clientes y apoderarse de su dinero
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