Borrar
Varios pescados frescos. Fotolia
Cinco sencillos trucos para reconocer el pescado fresco

Cinco sencillos trucos para reconocer el pescado fresco

Solo debes saber analizar el color, la textura, el aspecto de los ojos o su brillo para desvelar su frescura. Toma nota

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pescado es uno de los alimentos habituales de la cesta de la compra. Se puede adquirir congelado o fresco, es decir, cuando el producto presenta propiedades globales próximas a las que se corresponderían cuando el pescado estaba vivo. Cuando el usuario acude a la pescadería se presupone que la mercancía será fresca y apta para el consumo, sin embargo, resulta conveniente conocer algunas claves para saber distinguir o reconocer la frescura del pescado. Por ello, proponemos cinco sencillos trucos. Cinco trucos proporcionados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para saber si el pescado -conservado solo en frío (no congelado)- está o no fresco. Tan solo debes saber analizar el color, la textura, el aspecto de sus ojos o su brillo ¡Toma nota!

1

Mira color de la agalla

Es importante que le pidas al pescadero que te muestre la agalla del animal que vas a adquirir. La agalla debería tener un «color tirando a rojizo y nunca marrón». Así, si la agalla está decolorada o presenta un aspecto pardo te indicará menor frescura

2

Ojos brillantes, nunca hundidos

Los ojos del pescado han de estar «vivos, brillantes, salientes. Nunca hundidos», recuerda desde la OCU. «Debe ser abombado y transparente», matizan. Cuanto menos definido estén los colores o presenten la pupila gris, menos frescos son según apunta también Consumer.

P. Hérvele

3

Textura: Mejor tieso y firme

El pescado «cuanto más tieso, más terso y más firme, mejor». La rigidez y firmeza indican mayor frescura.

4

Cuanto más brillante, más fresco

El pescado tiene que brillar, cuanto más lo haga más fresco será. «Compáralo con otro que no brilla y lo notarás enseguida», recomienda la organización de consumidores.

5

Mira el recubrimiento de la tripa

El recubrimiento de la tripa ha de estar completo y brillante, especifica la OCU. A continuación, el vídeo publicado por la organización para información de los usuarios:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios