La noche de San Juan trae de regreso el bulo de la radiación cósmica

Ninguna radiación cósmica destruirá los dispositivos electrónicos esta noche./SUR
Ninguna radiación cósmica destruirá los dispositivos electrónicos esta noche. / SUR

“No duermas junto a aparatos electrónicos y apágalos si no quieres sufrir un desgracia”

JON A. SEDANOMálaga

La noticia original tiene ya años, cinco para ser más exactos. En enero de 2012 la revista National Geographic avisaba de que una tormenta solar podría llegar a la Tierra poniendo en peligro algunos satélites o el ordenador de a bordo de los aviones que sobrevolaran el Polo Norte. Aunque en aquella fecha ya quedó claro que esta radiación cósmica no afectaría a móviles y ordenadores, a alguien se le ocurrió que se le podía dar un plus catastrofista y enviar su texto por redes sociales. Y así fue.

Como ya apuntamos hace unos meses, cada cierto tiempo vuelve a surgir el bulo, que carece de base. Ahora, después de haber vivido el día más largo del hemisferio norte el pasado 21 de junio, vuelve a cobrar fuerza el falso mensaje en la cercanía de la noche de San Juan . El texto, que se está enviando por WhatsApp, dice así:

“AVISO IMPORTANTE. Hoy en la noche desde las 12:30am hasta las 03:30am no se olvide de apagar su celular tableta, computador, etc... y ubicarlo muy distante de su cuerpo.

La Singapore TV anuncio esta noticia. Por favor, diga a sus parientes y amigos. Esta noche, a partir de 12:30am hasta las 03:30am, nuestro planeta estara con una radiacion altisima.

Los rayos cosmicos van a psar muy cerca de la tierra. Entonces, por favor, apague su telefono celular. No deje el equipo cerca de su cuerpo, pues le puede causar daños terribles.

Si no cree puede Verificar en Google y la NASA BBC News.

Envie este mensaje a todas las personas importantes para usted”.

Partiendo de que el mensaje tiene todos los ingredientes de un bulo, su contenido es de sobra conocido por ser cíclico. Asimismo, desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional lo tienen también muy claro: