Borrar
Niños trabajan diferentes actividades motoras en la Asociación de Autismo de Valencia. Antonio Quintero (El Norte de Castilla)
Identifican un potencial nuevo biomarcador para el autismo

Identifican un potencial nuevo biomarcador para el autismo

Los niños con este trastorno presentan alteraciones en las ondas cerebrales en comparación con los de desarrollo típico mientras realizan una tarea motora

europa press

Madrid

Lunes, 13 de agosto 2018, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio publicado en la revista 'Journal of Neuroscience', de la Sociedad Americana de Neurociencia, ha revelado que los niños con trastorno del espectro autista presentan alteraciones en las ondas cerebrales en comparación con los niños con desarrollo típico mientras realizan una tarea de la función motora.

En su estudio, Mitsuru Kikuchi, de la Universidad Kanazawa (Japón) ha utilizado la técnica de neuroimagen no invasiva utilizada en este estudio para detectar síntomas de autismo desde la infancia. «Las personas con autismo muestran una actividad neuronal inhibidora reducida, que se refleja en las ondas cerebrales gamma y las anomalías del movimiento», detalla el investigador.

Kikuchi y sus colegas analizaron estos dos aspectos del trastorno al registrar la actividad cerebral de niños de cinco a siete años diagnosticados con autismo mientras jugaban un videojuego que les exigía presionar un botón para alimentar a un perro.

Comparándolos con un grupo similar de niños con desarrollo típico, aquellos con autismo exhibieron tiempos de reacción más largos y oscilaciones gamma reducidas, que se asociaron con la gravedad de sus síntomas. Los investigadores demuestran que estas características por sí solas pueden distinguir los dos grupos, lo que puede representar un nuevo enfoque para diagnosticar el autismo en niños pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios