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Los investigadores recogen restos de la nave accidentada.
El sistema que ayuda a la nave de Virgin a descender se desplegó antes de tiempo

El sistema que ayuda a la nave de Virgin a descender se desplegó antes de tiempo

Los investigadores han recuperado los tanques de combustible y el motor intactos, lo que indica que no se produjo una explosión

REUTERS / EP

Lunes, 3 de noviembre 2014, 10:41

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La investigación en torno al accidente que sufrió la semana pasada la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic ha determinado que el sistema 'feathering' de reentrada, que ayuda a la nave a descender, se desplegó antes de tiempo.

Los investigadores han recuperado los tanques de combustible y el motor intactos, lo que indica que no se produjo una explosión, tal y como ha revelado el presidente en funciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Virgin Galactic podría tener una nueva nave en 2015

  • La empresa de turismo espacial Virgin Galactic ha asegurado que podría tener una nueva nave lista para volar en 2015, en medio de las preocupaciones por la tecnología utilizada en la que se estrelló hace unos días.

  • El presidente ejecutivo de la firma, George Whitesides, ha detallado que la construcción de la segunda aeronave está avanzada al 65% y que podría salir al espacio en 2015, en declaraciones concedidas a la revista estadounidense 'Time'.

  • Whitesides ha dicho además que el nuevo sistema de combustible usado durante el vuelo de prueba del SpaceShipTwo el viernes en el Desierto de Mojave fue rigurosamente examinado.

  • Las palabras del presidente ejecutivo de Virgin Galactic han llegado poco después de que el fundador de la empresa, el británico Richard Branson, afirmara que esperaba estar entre los primeros pasajeros en su viaje inaugural, previsto para principios de 2015. "Realmente pensábamos que estaríamos allí para marzo del próximo año", dijo el empresario a la cadena de televisión británica BBC. "Algo salió mal. Tenemos que averiguar lo que salió mal y arreglarlo", agregó.

El suceso se saldó con la muerte de Michael Alsbury, de 39 años de edad y copiloto de la nave, mientras que el piloto, Peter Siebold, de 43 años de edad, sobrevivió al accidente. Alsbury, quien según la policía fue encontrado muerto en la aeronave, era ingeniero de proyectos y piloto de pruebas de Scaled Composites, una filial de Northrop Grumman Corp NOC.N que construye y diseña naves espaciales para Virgin Galactic. Siebold logró eyectarse de la nave y fue encontrado con heridas graves por los equipos de rescate, que lo transportaron en un helicóptero a un hospital cercano. Está consciente y conversando con su familia y doctores, según ha informado Scaled Composites.

Un año para conocer los resultados de la investigación

Según apuntan los medios estadounidenses, los investigadores pasarán entre cuatro y siete días examinando el lugar del accidente y, a continuación, tendrán unos doce meses de análisis e interpretación de lo que han encontrado.

El trabajo del equipo se verá favorecido por la presencia de seis cámaras en SpaceShipTwo y tres en su 'sonda' de soporte, en la que viajarían los turistas espaciales, conocida como WhiteKnightTwo.

El vuelo accidentado era el cuarto de prueba de la nave SpaceShipTwo. Las primeras informaciones apuntaban a que el siniestro se produjo poco después de que se encendiera su motor híbrido, que utiliza el óxido nitroso y un combustible sólido a base de plástico, para propulsarse.

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