Borrar
Pos-it con un emoticono sonriente dibujado. Fotolia
¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Sonrisa?

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Sonrisa?

El primer viernes de octubre se ha convertido en una jornada dedicada a mostrar nuestra mejor cara. Te contamos el origen de esta celebración cuyo espíritu inunda las redes sociales bajo la etiqueta #DiaMundialdelaSonrisa

sur

Viernes, 6 de octubre 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer viernes del mes de octubre se celebra desde hace algún tiempo una jornada especial y única para regalar sonrisas a aquellos que más lo necesitan. Hablamos del Día Mundial de la Sonrisa. Este día, las redes sociales se contagian del espíritu de la sonrisa (con el hashtag #DiaMundialdelaSonrisa) y se inundan de vídeos, gifs, fotos y mensajes invitando precisamente a mostrar nuestra mejor sonrisa. Pero, ¿sabes por qué se celebra este día?¿cuál es su origen?

Este día fue impulsado por Harvey Ball, el conocido creador del famoso icono amarillo el 'smiley face' (cara sonriente) en el año 1963. Ball, pensó, en 1999, que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa y ese fue el primer año que se celebró. Desde entonces, hasta hoy, se celebra en su honor el primer viernes de octubre de cada año,el Día Mundial de la Sonrisa.

Coincidiendo con su celebración, cada año se recaudan fondos para obras de caridad. En los actos impulsados se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, así como que, al menos por un día, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios