Borrar
Los tradicionales triángulos de emergencia pueden tener los días contados.
Adiós a los triángulos de emergencia: la DGT los cambia por una señal luminosa

Adiós a los triángulos de emergencia: la DGT los cambia por una señal luminosa

El nuevo dispositivo deberá colocarse en el techo, donde quedará encajado gracias a un anclaje magnético

sur.es

Jueves, 26 de noviembre 2020, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los triángulos de emergencia de los vehículos van a desaparecer. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), estos instrumentos desaparecerán ya que su uso pone en peligro la seguridad del conductor. Hasta ahora, si se sufría un accidente o una avería, el conductor debía bajarse de su automóvil y caminar por la carretera para colocar los triángulos y así señalizar que su coche tenía algún problema. Esta situación tan habitual supone un riesgo para las personas, ya que pueden sufrir un atropello, muchos de ellos mortales.

A partir de ahora, Tráfico sustuituirá los tradicionales triángulos por una luz de emergencia V-16 que se colocará en la parte superior del vehículo al ser la parte más visible. Cuando se sufra una avería, bastará con bajar la ventanilla y poner el dispositivo en el techo, donde quedará perfectamente encajado gracias a un anclaje magnético. Así ha explicado su uso la DGT en elProyecto de Real Decreto del Auxilio en Carretera, que deberá de ser aprobado a lo largo del primer trimestre de 2021.

El dispositivo contará con un reflector parabólico con el que la luz será visible en un radio de un kilómetro, hasta en condiciones de baja visibilidad. Funcionará sin cables, solo con batería y será capaz de enviar una solicitud de asistencia al tener conexión con los móviles de los conductores. De momento, su uso no será obligatorio hasta el 2 de enero de 2024.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios