Los calendarios de Adviento más extravagantes

La marca Harry Potter está presente también en los calendarios de Adviento./SUR
La marca Harry Potter está presente también en los calendarios de Adviento. / SUR

Comestibles o no; dulces o salados; para niños, para adultos o hasta para perros. Estos productos han evolucionado más allá de la casi centenaria chocolatina

SURMálaga

Los famosos calendarios de Adviento no indican otra cosa que la cuenta atrás para el comienzo de la Navidad. Con un comienzo que data del siglo XIX en Alemania, en la actualidad, y desde la década de 1920, toma la forma de chocolatinas para las niños. La mecánica es sencilla: un día, una onza; así, desde el día 1 de diciembre hasta el 24, jornada previa a la celebración de la Navidad.

A pesar de ello, no es la única forma que adopta este curioso y antiquísimo calendario. Los perfumes, prendas, golosinas, muñecos e incluso coches son elementos perfectos para conmemorar el periodo de Adviento. Esta lista resume algunas de las ideas más llamativas.

Golosinas «Haribo»
SUR

De finalidad similar al típico calendario de chocolate, esta marca de golosinas también intenta trasladar al público infantil, especialmente, la celebración del Adviento de la manera más «dulce». Al igual que con el chocolate, los más pequeños deberán ser pacientes y tomar solo una golosina al día.

«Tee & Kafee»

Como mejor se ameniza una espera es con un buen o el mejor café. Este producto equilibra esta típica costumbre de la forma más original, convirtiéndola en calendario de adviento. Pero precaución, el perjuicio de consumir más de uno al día no solo rompe la espera de la Navidad, sino que podría ponernos más nerviosos de lo debido.

«Amazon Beauty»

Amazon Beauty defiende, con este producto, que el cuidado de la belleza ha de mantenerse los 365 días del año, y la espera de la Navidad no está exenta de ello. Esta caja contiene 24 productos y muestras de lujo numerosas marcas destacadas en el mercado: limpiadores faciales, todo tipo de cremas, desodorantes, ampollas faciales, geles, lápices de ojos, mascarillas, tónicos y un largo etcétera. El regalo ideal para esta época «pre-navideña».

«Morris & Co»
SUR

El relax hecho regalo, o hecho calendario. Todo tipo de productos, tales como sales de baño, crema de manos o lociones corporales, para tomar la fuerza y descanso necesario durante los días de Adviento. La llegada de la Navidad te cogerá sin agobio ni estrés.

«Playmobil»
SUR

En la misma línea que los dos anteriores, este calendario de Adviento demuestra que no solo se puede amenizar la espera de la Navidad ingiriendo. Los más pequeños pueden compaginar su chocolatina o golosina diaria con estos muñecos, los famosos Playmobil y el taller de regalos de Papá Noel. Lego, La Patrulla Canina, Pokémon, Hot Wheels o Star Wars

«Berry Christmas»
SUR

Si los críos disfrutan la espera de la Navidad gracias a las chocolatinas y las golosinas, los adultos no iban a ser menos. La época de excesos puede comenzar mucho antes de lo previsto gracias a Berry Christmas y a sus 24 cervezas artesanales de diverso origen. Los sabores más internacionales durante más de tres semanas.

«Drinks by the Dram»
SUR

Más categoría, más exclusividad, pero quien dice cerveza dice whisky. Distinto sabor y placer, mismo objetivo: una pequeña dosis de alcohol al día hasta el día 24, incluido. A partir de ese día, ya es decisión de cada uno.

«Harry Potter: 12 days of socks»
SUR

La saga Harry Potter sigue con la misma vida que cuando surgió, hace ya más de veinte años. A los introductorios libros y a las famosas películas se suman multitud de productos, entre los que hay que destacar este llamativo calendario de Adviento. Si bien es cierto que abarca 12 días y no 24, la originalidad de este artículo no se pierde: ¡son calcetines!

«Trixie»
SUR

Las mascotas no son menos que los humanos, por lo que también tienen la posibilidad de celebrar la llegada de la Navidad gracias a Trixie. El disfrute de un buen manjar está al alcance no solo de los perros, sino que también los conejos y demás roedores, los gatos y hasta los caballos pueden también acompañar a sus dueños durante los días de Adviento.

«Mercedes-Benz»
SUR

55 metros de alto y 145 de ancho hacen del Adventskalender de Mercedes-Benz uno de los calendarios de Adviento más curiosos y extravagantes. Una gran variedad de líneas de esta firma alemana tienen un hueco en este edificio, a la vista de los viandantes de Múnich.

 

Fotos

Vídeos