Bolsos de bandera

Nicole y Bárbara, con dos modelos de su primera colección de bolsos. /SUR
Nicole y Bárbara, con dos modelos de su primera colección de bolsos. / SUR

La pareja de Antonio Banderas y su hermana se adentran en el mundo del diseño

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Dicen que el mundo del diseño y de la moda les gustó desde siempre; que su vocación fue en aumento cuando Nicole acudió con su actual pareja, Antonio Banderas, a la prestigiosa y exclusiva escuela de diseño St. Martin's, en Londres, donde se han forjado los grandes. Allí, la novia del actor malagueño se «convenció» de que era lo suyo y junto a Bárbara, su hermana gemela, comenzó a gestar lo que hoy ya es una realidad: una marca de ropa propia con todo tipo de complementos tanto para hombres como para mujeres. Un año les ha llevado levantar una empresa que el pasado enero dio el pistoletazo de salida poniendo en el mercado una línea de bolsos. El nombre de la firma es Baniki, el resultado de encadenar las dos primeras letras de los nombres de las hermanas y las dos primeras de su apellido.

«Ya que todas las marcas de moda nos pedían que nos pusiéramos sus ropas y vestidos, y lleváramos todo tipo de complementos para hacerles publicidad, ¿por qué no íbamos a entrar nosotras a colaborar con las que quisieran ser nuestros socios?», exponen al unísono. Las primeras conversaciones fraguaron enseguida con Be Kissed, una potente marca suiza que tiene sus fábricas en Italia y que se mostró «encantada» de participar en la aventura de las gemelas Kimpel.

Nicole y Bárbara son dos gotas de agua. Mismos rasgos, mismo estilismo. Incluso tienen un timbre de voz idéntico. Dispensan un trato sencillo y directo mientras muestran algunos de sus bolsos en el ático que Antonio Banderas posee en pleno corazón de Málaga, y que la pareja ocupa estos días para seguir de cerca los pasos de la Semana Santa sin descuidar sus respectivos compromisos profesionales. El protagonista de 'Dolor y gloria', la aclamada última película de Pedro Almodóvar, que se encuentra embuido de lleno en su ambicioso proyecto para reflotar el viejo Teatro Alameda de la capital malagueña e insuflarle una proyección internacional como Teatro Soho Caixabank, está también por la iniciativa empresarial emprendida por su pareja y su cuñada. «Me encanta lo que hacen y me encanta verlas tan implicadas», asegura mientras atiende una llamada detrás de otra, muchas de ellas para felicitarle por su trabajo para la productora El Deseo.

Tiendas solo en Mónaco

Para empezar, el negocio de Nicole y Bárbara únicamente se materializará en Mónaco. Solo sus vecinos y los visitantes que estén de paso por el principado podrán adquirir sus productos de forma directa en tiendas. El resto tendrá que realizar las adquisiciones a través de una plataforma online. En concreto, en el link de las páginas personales de ambas emprendedoras en las redes sociales, @nickykim2807, @banikiofficial, @bbk_1290). «No descartamos entrar en línea directa de venta en comercios. Ya lo valoraremos», comentan encantadas con la cálida acogida que, dicen, les ha brindado el sector de la moda.

Primero han sido los bolsos y enseguida vendrán las gorras, los vestidos de verano y conjuntos ligeros para la playa, anticipan las hermanas Kimpel, decididas a hacerse un nombre en el estilismo internacional. Nombre, marca y la sombra alargada de Banderas, que no es poco para empezar.