Borrar
Uno de los formadores. Fundación CNAE
Las autoescuelas permitirán certificarse como piloto de drones

Las autoescuelas permitirán certificarse como piloto de drones

Se tratan de los primeros cursos profesionales que permiten obtener el título internacional

colpisa

Madrid

Miércoles, 7 de febrero 2018, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoescuelas españolas, a través de la Fundación CNAE, ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones en España que cuentan con la Certificación Oficial Internacional IMQ en calidad.

"La utilización de los drones tanto a nivel profesional como lúdico, está cada día más extendida y va a suponer el desarrollo y modificación de numerosas actividades profesionales: seguridad, infraestructuras, construcción, sanidad…", aseguran desde la fundación.

A partir de ahora, las autoescuelas de España, con la formación de los expertos de la Fundación CNAE, abren la puerta a que cientos de personas puedan obtener un certificado profesional de piloto de dron. El objetivo es ampliar sus oportunidades profesionales además de disfrutar del pilotaje de drones de manera lúdica y de forma segura.

Con el fin de que las autoescuelas puedan incorporar la formación de pilotos de dron a sus centros, la Fundación CNAE se ha aliado con CINETIC, un centro de entrenamiento autorizado como ATO por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Esta lleva desde el 2006 formando a pilotos, pilotos de dron, azafatas/os de vuelo y 'flight dispatcher', tanto para operadores privados como para organismos oficiales. La alianza tiene como objetivo la creación de la mayor red profesional de formación para pilotos de drones a nivel nacional.

Además de instruir a los formadores, desde la Fundación CNAE se asesora con los requerimientos técnicos que la EASA exige a las autoescuelas para convertirse en centro de formación oficial para piloto de drones. A día de hoy las autoescuelas están preparando las infraestructuras y formando a los docentes necesarios para empezar a impartir estos cursos, únicos en España por estar oficialmente certificados en su calidad por un organismo internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios