Los andaluces se mantienen como los mejor valorados en la cama

Los andaluces se mantienen como los mejor valorados en la cama
Archivo

El trío sigue siendo la principal fantasía sexual de los jóvenes españoles, aunque la masturbación por control remoto sube posiciones y es la preferida por las mujeres

EFE

Ya lo decía la canción y así lo certifica el octavo barómetro «Los jóvenes españoles y el sexo», promovido por el fabricante de preservativos Control: los andaluces son los mejor valorados en la cama, además por quinto año consecutivo, con un 18% de los votos. Y es que «para hacer bien el amor hay que venir al sur».

Le siguen los canarios (9,6 %) y los catalanes (9,2%), en tanto que los navarros, con el 1,7 %, son los peor valorados en materia sexual.

El barómetro también revela otros datos curiosos. El trío sigue siendo la principal fantasía sexual de los jóvenes españoles, aunque el «teledidonic» (sexo a través de juguetes controlados por control remoto) sube posiciones y es la preferida por las mujeres. Además, cuatro de cada diez varones tienen curiosidad en probarla.

En este sentido, aunque el 35 % de los encuestados afirma haber utilizado el vibrador alguna vez, solo el 6 % se ha atrevido con la versión con control remoto o a distancia.

El estudio, realizado mediante 2.000 entrevistas «online» a hombres y mujeres de 18 a 35 años, señala que a cerca del 80 % de los españoles le gustaría probar nuevas posturas en sus relaciones sexuales, aunque la del misionero es la favorita para el 64,9 %, seguida del perrito (51,8 %).

Y, ¿en cuánto a la frecuencia? Seis de cada diez reconoce que practica sexo una o menos de una vez a la semana, si bien el 75,4 % afirma que le gustaría al menos cada dos o tres días.

Según la encuesta, los jóvenes vuelven a decantarse por el preservativo masculino como método contraceptivo en sus relaciones (59,3 %), pero uno de cada cuatro solo lo utiliza ocasionalmente.

Temas

Sexo